El Puerto Deportivo de Benalmádena, bajo el paraguas promocional de la empresa pública Turismo Andaluz y la Asociación Marinas de Andalucía, que integra a 16 puertos deportivos del conjunto de la comunidad andaluza, ha mostrado su potencial como destino turístico náutico en el Salón Náutico de Estocolmo, feria celebrada en la capital sueca entre los días 2 y 11 de marzo.
Desde el Puerto Deportivo, el balance efectuado de su presencia en este foro, de gran relevancia en el área del Báltico, es altamente positivo: “Siempre hemos tenido presente el gran potencial comercial de los países nórdicos, donde hay un alto porcentaje de personas que tiene una embarcación o que disfruta de la navegación. Además, hemos descubierto que es un público especialmente interesado y con mucha vinculación con la costa andaluza”.
El gerente de la marina Benalmádense, Manuel J. Jiménez, recordó que fue el Puerto Deportivo de la localidad el que consiguió que las administraciones públicas tomaran la decisión de incluir a Estocolmo dentro del Plan de Marketing de los puertos andaluces, impulsando así su presencia en el Salón Náutico sueco en 2018.
Asimismo, Manuel J. Jiménez explicó que se trata de un público que en muchas ocasiones tiene incluso propiedades en la Costa del Sol o en otros lugares de la costa andaluza y que tiene verdadero interés por los puertos deportivos de todo nuestro entorno: “Ha merecido la pena el esfuerzo realizado ya que este tipo de acciones internacionales sirven para recabar información de primera mano sobre las nuevas tendencias náuticas y, sobre todo, para poner en valor unos puertos deportivos que ofrecen una alta calidad en sus servicios, como puede ser el Puerto Deportivo de Benalmádena o el conjunto de los asociados a Marinas de Andalucía”.
Así, el Puerto Deportivo de Benalmádena cierra su campaña internacional con un broche de oro en el Salón Internacional de Estocolmo. Un periplo que comenzó con la visita al Salón Náutico de Paris, en diciembre de 2017, y continuó con el Salón Náutico de Londres y de Düsseldorf, ambos celebrados durante el pasado mes de enero de 2018, o su presencia en el Salón Náutico de Escocia “Marina Kip”, lo que convierte a la agenda promocional del puerto de Benalmádena en una de las más amplias de todas las marinas andaluzas.
Durante la presencia en estos salones internacionales, Benalmádena ha tenido la oportunidad de promocionar los más de 1.000 puntos de amarre de su puerto deportivo por toda Europa septentrional y del este, además de comprobar el interés que los navegantes internacionales muestran por los puertos deportivos andaluces en general y por el Puerto Deportivo de Benalmádena en particular.