La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá el sábado 14 la Fiesta de los Libros
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá el sábado 14 la Fiesta de los Libros

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la trabajadora de la biblioteca Arroyo de la Miel , Sonia Valverde, han presentado esta mañana la nueva edición de la Fiesta de los Libros, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril desde las 11.00 hasta las 14:00h en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel.

“La Fiesta de los Libros es uno de los eventos de mayor envergadura organizados por el centro, y forma parte de un variado y atractivo programa de iniciativas que ha puesto en marcha la Delegación de Cultura en abril con motivo del Mes del Libro y la Música en Benalmádena”, ha destacado la concejala de Cultura.

“La Fiesta de los Libros se celebra al aire libre en la entrada de la Biblioteca y tiene entre sus objetivos ofrecer una alternativa de ocio a las familias con el libro como telón de fondo”, ha añadido la edil.

A partir de las 11.00 se desarrollarán varios talleres de manera paralela que tendrán como nexo de unión a La Niña de Benalmádena. “Los participantes trabajarán la figura de La Niña de Jaime Pimentel, que este año cumple su 50 aniversario, desde diferentes disciplinas artísticas: modelado en barro, plastilina, collage o pintura, con el fin de que los pequeños conozcan más a este icono de la ciudad que este año cumple su 50 aniversario”, ha detallado Galán.

Completa la Fiesta de los Libros el espectáculo “El emocionómetro del inspector Drilo” de la compañía malagueña Acuario Teatro.

La representación es una adaptación del libro homónimo de Sussana Isern, cuyo argumento gira en torno a un invento, el emocionómetro, que se utiliza para regular y medir emociones. “Acuario Teatro celebra con esta obra su 40 aniversario, y los asistentes podrán adquirir el libro en el que se basa el espectáculo durante el evento”, ha detallado Sonia Valverde.

Para participar en el evento no es necesaria inscripción previa. “Desde la Biblioteca se anima a lo benalmadenses a participar en esta actividad cargada de contenido bajo su apariencia lúdica, que permitirá a los pequeños aprender un poco más sobre uno de los símbolos de la ciudad, desarrollar su potencial creativo y disfrutar de la mañana del sábado”, ha finalizado Valverde.