El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman participan en la inauguración de la II Conferencia de la Unión Budista Europea
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman participan en la inauguración de la II Conferencia de la Unión Budista Europea

La Unión Budista Europea (EBU) ha organizado en Benalmádena la II Conferencia internacional de esta institución, bajo el título “Difundir la Sabiduría y la Compasión en las Sociedades Europeas” entre el 13 y 15 de abril. El objetivo es el de reunir a los líderes budistas de diferentes países europeos y de diferentes comunidades para trabajar y desarrollar ideas de manera conjunta.

Es la primera vez que un evento de estas características tiene lugar en España. La Conferencia se celebra desde hoy en la estupa de la Iluminación de Benalmádena, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo las distintas ponencias, talleres y prácticas de meditación que conforman el programa.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, han participado esta mañana en la ceremonia de inauguración, junto al subdirector general de Relaciones con las Confesiones en España, Jaime Rossel; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; el presidente de la Unión Budista Europea, Ron Eichhorn; el presidente de la Asociación Hispana de Budismo, Ricardo Guerrero; y la presidenta de la Asociación Cultural Karma Kagyu de Benalmádena, Margarita Lehnert.

El alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes, y ha realizado una breve presentación del municipio y sus numerosos atractivos y bondades. “Nuestro municipio es un ejemplo de valores esenciales como la tolerancia o la convivencia pacífica: acogemos a 123 nacionalidades diferentes, y a una amplia diversidad de credos religiosos”, ha proclamado en la inauguración el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Si bien la conferencia está restringida a los participantes inscritos, habrá tres sesiones abiertas al público: la conferencia de apertura, una mesa redonda y un concierto de música que tendrá lugar en el Hotel Alay de Benalmádena hoy a las 21.30 horas.

Puede verse el programa completo aquí: www.ebuconference2018.org