El Mes de la Música y el Libro en Benalmádena afronta su semana estelar con las actuaciones de Rosa Torres-pardo, Rocío Márquez, Luis García Montero y la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla
Delegación de cultura

El Mes de la Música y el Libro en Benalmádena afronta su semana estelar con las actuaciones de Rosa Torres-pardo, Rocío Márquez, Luis García Montero y la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla

La concejala de Cultura, Elena Galán; junto al asesor del área, Pablo Centella; han presentado esta mañana los espectáculos que integrarán “la semana más importante dentro del Mes de la Música y el Libro”, en palabras de la concejala.

“Este Mes del Libro y la Música nace de la colaboración e ideas de la Asamblea Ciudadana de la Cultura, desde la que se nos ha trasladado la necesidad de elevar el nivel de la actividad cultural en Benalmádena, con eventos de importancia y calidad”, ha recordado Galán.

“Estos espectáculos suponen un ejemplo de nuestro esfuerzo por elevar la calidad de los eventos: seguimos trabajando para aumentar el pulso cultural en el municipio y convertir Benalmádena en un referente en este sentido”, ha valorado Galán.

Así, el viernes 20 a las 20.30 horas en el Castillo de Bil-Bil se celebrará el espectáculo musical y poético ‘Desconcierto’, con la participación de la pianista Rosa Torres-Pardo, premio Nacional de música, el afamado y multipremiado poeta Luis García Montero y la cantaora Rocío Márquez, que revolucionó el año pasado la escena flamenca con su aclamado disco ‘Firmamento’.

El domingo 22 de abril a las 19.00 en la Casa de la Cultura la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, una de las más prestigiosas del territorio nacional, llevará a las tablas su aproximación a ‘Hamlet’, la inmortal obra de William Shakespeare.

“La entrada para ambos espectáculos será gratuita hasta agotar el aforo, y las invitaciones (un máximo de dos por persona) pueden retirarse desde hoy lunes 16 en la Casa de la Cultura”, ha informado Centella.

Los Conciertos de Primavera de la Escuela Municipal de Música y Canto el 19 de abril en el Castillo de Bil-Bil, y el Concierto de la Coral Ciudad de Benalmádena el 21 de abril con motivo de la Feria del Libro completan la agenda de eventos esta semana.