Bienestar Social pone en marcha una serie de talleres sobre la Educación en Adolescentes
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social pone en marcha una serie de talleres sobre la Educación en Adolescentes

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín, ha informado sobre la puesta en marcha de una serie de cinco talleres para dotar de apoyo institucional a las personas interesadas en afrontar la tarea de educar a sus adolescentes.

“Se ha escogido esta etapa por ser crucial en el desarrollo, y porque a los padres se les plantean nuevos retos relacionados con una sociedad más tecnológica y en la que ser adolescente es afrontar situaciones complejas en las que la familia es un factor clave”, ha explicado Marín.

Con esta iniciativa se busca ofrecer un espacio de encuentro y reflexión, donde padres, madres y familiares puedan expresar sus preocupaciones y experiencias personales. Se tratará de dotar de herramientas para cambios de comportamientos, potenciando las habilidades de comunicación y resolución pacífica de conflictos.

Las técnicas encargadas de impartirlos serán Alicia Vallejo Arce y Ester Domínguez Antúnez, educadora social y psicóloga del Equipo de Tratamiento Familiar de la Delegación de Bienestar Social.

Estos talleres estarán abiertos a la población en general, por lo que no es necesario ser usuario de los Servicios Sociales para acceder a ellos. Por ello, es un acercamiento y una oportunidad para llegar a la población del municipio interesada en estos recursos, y a la que no se les puede ofrecer esta demanda al no ser usuarios de Servicios Sociales, ya que el trabajo diario se dedica a las familias con las que se está interviniendo.

Los talleres se desarrollarán los días 25 de abril, 9 y 23 de mayo, 6 y 20 de junio en el Centro de Servicios Sociales, en horario de tarde de 17:00 a 18:30 horas. La inscripción es gratuita, el número de plazas limitado, y para participar solo hay que acercarse a recoger la solicitud a las dependencias de Bienestar Social y registrarla bien en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura o en la propia Delegación.