El Club Balonmano A.D. Maravillas celebra su 25º aniversario
Delegación de deportes

El Club Balonmano A.D. Maravillas celebra su 25º aniversario

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el director del colegio Maravillas, Luis Carlos Cuesta; y el director técnico del Colegio Maravillas, Carlos Hernández, han presidido esta mañana el acto de celebración del 25º aniversario del Club Balonmano A.D. Maravillas, en un salón de actos abarrotado de jugadores y jugadoras, entrenadores y personal técnico del club.

“En nombre del Ayuntamiento de Benalmádena felicitó al club, uno de los más veteranos del municipio, por su trayectoria llena de éxitos deportivos”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El primer edil deseó a los jugadoras suerte en la Copa de la Reina de Balonmano Femenino, que se celebra este fin de semana en Málaga, les animó a no descuidar sus estudios y puso en valor la amplia y diversa oferta deportiva del municipio.

El concejal de Deportes ha felicitado a los jugadores y los técnicos por sus numerosos éxitos, y les ha agradecido que lleven el nombre de Benalmádena a lo alto del podio en competiciones por toda España.

El director del centro educativo ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena su apoyo al deporte base.

“Estoy muy satisfecho y contento por participar en este acto: estoy convencido de que hoy estoy con futuros jugadores que lucharán por nuevos triunfos en algunos de los equipos de la selección española de balonmano”, ha valorado el presidente de la Federación Española, que ha recordado que a lo largo de su carrera ha pasado por todos los estamentos de este deporte: jugador, entrenador, árbitro, gerente de una delegación territorial y presidente del balonmano español.

“Los jugadores y jugadoras de este club aportan su granito de arena para que nuestros equipos logren éxitos como el Campeonato de Europa de Balonmano, obtenido recientemente por primera vez por la selección española”, ha declarado el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que ha agradecido el apoyo a los jóvenes jugadores de técnicos, entrenadores y familiares.

Blázquez ha explicado a los asistentes que la selección española cuenta actualmente con 16 equipos, que compiten a nivel europeo y mundial. “El balonmano en España es un deporte cada vez más fuerte, como volveremos a comprobar este fin de semana en la Copa de la Reina”, ha apuntado.

“El balonmano es un deporte diferente: destacamos por nuestra nobleza y por ser una gran familia”, ha puesto el presidente en valor, y ha finalizado su intervención animando a los presentes a perseverar en sus estudios y en la educación física “como un camino para ser mejores personas en el futuro”.

El presidente de la Federación nacional ha entregado al club una camisa de la selección española firmada por todos sus jugadores, y el presidente de la Federación Andaluza una placa conmemorativa del 25 aniversario del club.

En sus 25 años de historia, el club ha cosechado numerosos triunfos en las competiciones provinciales, autonómicas y nacionales, y muchos de sus jugadores han sido convocados para integrarse en algún equipo de las selecciones andaluzas y españolas.