El Ayuntamiento adquiere la sierra para su protección
Alcaldía

El Ayuntamiento adquiere la sierra para su protección

 El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde, Enrique Moya, mostró ayer a los periodistas la parte de la sierra del municipio que el Ayuntamiento ha comprado a Patrimonio del Estado “y que a partir de ahora pasa a ser un espacio de disfrute para los benalmadenses” dijo el regidor.

En el que señaló “es un día muy feliz para mí y para Benalmádena”, el primer edil recordó como la recuperación de la sierra siempre ha sido un objetivo prioritario para él desde que accedió por primera vez a la Alcaldía en el año 1966 y empezó a investigar sobre la situación de esta vasta extensión de terreno. Ahora, después de que el Consistorio haya depositado la cuarta parte del montante total al que ascienden 1.480.000 metros cuadrados de sierra (2.200.000 euros), el alcalde invita a los ciudadanos a disfrutar y proteger su entorno natural.

A partir de ahora el Ayuntamiento de Benalmádena va a trabajar en la reparación, mantenimiento y limpieza de senderos, en la protección del ecosistema y en la prevención de incendios forestales, dijo el alcalde. Enrique Bolín dijo que “a pesar de las falsedades que han dicho algunos”, el Consistorio benalmadense ha adquirido esta importante y amplia zona de sierra para protegerla y ponerla al servicio del disfrute de los ciudadanos, así como para preservarla y protegerla de cualquier tipo de daño medioambiental o, como ya fuera el caso, de algún incendio forestal. Enrique Moya recordó que con esta adquisición el Ayuntamiento de Benalmádena ya es propietario de más de 3 millones de metros cuadrados de sierra (la mitad de la extensión total), y dijo que próximamente saldrá un pliego de condiciones para acometer los trabajos en los senderos, unas labores para las que el Consistorio benalmadense también podría contar con unas subvenciones solicitadas a la Junta de Andalucía en este sentido hace un mes.