El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá el jueves 3 de mayo la 17º Jornada de Actividad Física para Mayores
Delegación de deportes

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá el jueves 3 de mayo la 17º Jornada de Actividad Física para Mayores

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el técnico de actividades deportivas del PDM, Andrés Luengo, han presentado esta mañana la 17º Jornada de Actividad Física para Mayores, que se celebrará en el pabellón cubierto polideportivo de Arroyo de la Miel el jueves 3 de mayo de 10.30 a 13.00 horas.

“Se trata de una actividad pionera con un importante componente social además de deportivo”, ha explicado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. En la actividad participaran entorno a 250 mayores.

En la jornada colaboran los grupos de mantenimiento físico del polideportivo de Arroyo de la Miel, el grupo de actividad física de las concejalías de Bienestar Social y Mayores, el Club de Hielo de Benalmádena, el gimnasio Arroyo de la Miel y el grupo de activad física de Cártama.

Esta actividad física anual con los mayores como protagonistas busca que los participantes puedan hacer nuevas amistades mientras practican actividades físicas, además de familiarizarles con las instalaciones deportivas del municipio.

Movilidad articular, trabajo de la resistencia aeróbica a través de gimnasia amenizada con música, conocimiento postural a través de pilates y estiramientos y relajación corporal y mental mediante taichi serán algunos de los contenidos de las jornadas.

Los participantes recibirán una botella de agua y una pieza de fruta, cortesía de Frutas Gallego, y un diploma acreditativo de su participación en la jornada.