El Puerto Deportivo retorna a la senda del crecimiento económico con un beneficio contable en 2017 de 457.357,76 euros
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo retorna a la senda del crecimiento económico con un beneficio contable en 2017 de 457.357,76 euros

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortes; y el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, han realizado esta mañana balance del ejercicio económico 2017 de la empresa municipal Puerto Deportivo de Benalmádena. Dichas cuentas se saldaron con un beneficio contable de 457.357,76 euros.

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque la nueva gerencia ha logrado sanear las cuentas del Puerto en lo que va de legislatura. “Estas cifras evidencian el buen rumbo de esta empresa municipal tras el cambio en gerencia, que ha logrado la vuelta a la normalidad y la recuperación económica y mantener la senda de crecimiento financiero de esta entidad, con un beneficio contable de más de 450.000 euros y un importe neto en su cifra de negocios de 3.848.681,73 euros, 100.000 euros más que en 2016”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil también ha puesto en valor la lucha contra la morosidad, cuyo éxito se evidencia en la reducción de las deudas pendientes de cobro. “La cifra pendiente de cobro con deudores se situaba en 2016 en 1.809.551,99 euros, y en 2017 se redujo hasta 1.621.056,67 euros”, ha detallado Navas.

“Este balance positivo es la consecuencia de nuestra apuesta por la legalidad y la regularización de los procesos en la gestión del Puerto Deportivo”, ha destacado la concejala de Puerto, Encarnación Cortes.

“En 2016 el la cifra de negocios arrojó un balance negativo porque dimos de baja el inmovilizado en curso, que contenía el gasto generado en anteriores legislatura por el proyecto de ampliación del Puerto, que llegaba a superar el millón de euros”, ha recordado el gerente del Puerto.

“Por indicación de los auditores, se aprovechó el ejercicio de 2016 para dar de baja dicho inmovilizado en curso, y que de esta manera las cuentas reflejasen la imagen real de la situación financiera del Puerto Deportivo”, ha explicado Manuel J. Jiménez.

El gerente ha explicado que se ha logrado el mencionado beneficio contable “porque hemos aumentado los ingresos por atraques, que constituyen la actividad de negocios principal del recinto portuario”. También se ha producido un incremento en la venta de combustible, “lo que demuestra un mayor movimiento de las embarcaciones que acoge el puerto”.

Por último, el gerente ha destacado que en el balance de la cuenta de tesorería del Puerto Deportivo se ha registrado “un incremento del 40% con respecto a 2016”.