Benalmádena celebra la 17º Jornada de Actividad Física para Mayores
Delegación de deportes

Benalmádena celebra la 17º Jornada de Actividad Física para Mayores

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana la 17º Jornada de Actividad Física para Mayores, que se ha celebrado hoy en el pabellón cubierto polideportivo de Arroyo de la Miel de 10.30 a 13.00 horas.

“Es una gran satisfacción comprobar como nuestros mayores se involucran en esta jornada, con indudables beneficios para su salud y una importante dimensión social y de fomento de las relaciones personales”, ha apuntado Navas.

“Benalmádena dispone de una estrategia clara para el fomento de hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, incluidos nuestros mayores, como demuestra esta jornada o los Paseos para la Salud”, ha valorado el alcalde de Benalmádena.

“En la actividad, pionera en la provincia, han participado más de 250 mayores del municipio y de Cártama”, ha detallado Villazón.

En la jornada colaboran los grupos de mantenimiento físico del polideportivo de Arroyo de la Miel, el grupo de actividad física de las concejalías de Bienestar Social y Mayores, el Club de Hielo de Benalmádena, el gimnasio Arroyo de la Miel y el grupo de activad física de Cártama.

Esta actividad física anual con los mayores como protagonistas busca que los participantes puedan hacer nuevas amistades mientras practican actividades físicas, además de familiarizarles con las instalaciones deportivas del municipio.

Movilidad articular, trabajo de la resistencia aeróbica a través de gimnasia amenizada con música, conocimiento postural a través de pilates y estiramientos y relajación corporal y mental mediante taichi son algunos de los contenidos de las jornadas.