El regatista benalmadense Antonio Villalón se clasifica para el Europeo de Optimist
Delegación de puerto deportivo

El regatista benalmadense Antonio Villalón se clasifica para el Europeo de Optimist

Antonio Villalón, regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, ha conseguido una plaza para el Campeonato de Europa de Optimist Sub-16, tras finalizar cuarto en la clasificación general y tercero en categoría masculina una vez disputadas las regatas correspondientes a la Copa de España de esta modalidad de vela, que se han celebrado del 29 de abril al 1 de mayo en aguas de la bahía de Málaga y han sido organizadas por el Real Club Mediterráneo de Málaga por delegación de la Federación Española de Vela.

A pesar de tres días complicados por la inestabilidad del viento, los regatistas del Club local consiguieron un resultado “muy positivo”, según señaló la directiva de la entidad, que presentaba a esta competición a un total de cuatro regatistas encuadrados en el equipo andaluz, uno de los cuales ha conseguido el pasaporte para los europeos de la categoría, que tendrán lugar en Holanda el próximo mes de junio.

Por su parte, el regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Roberto Aguilar, ganó la última prueba de la regata y consiguió hacerse con la tercera plaza en categoría sub 13 en lo que constituye su primera participación en una Copa de España. Un resultado calificado de “inmejorable” por el Club.

II Regata Intercontinental Marbella-Ceuta ORC

Por lo que respecta a la II Regata Intercontinental Marbella Ceuta para cruceros ORC, contó también con la presencia de regatistas del Club local que, tras cuatro días de regatas que incluyeron el cruce del estrecho de Gibraltar en dos ocasiones y dos
regatas costeras celebradas en aguas de Marbella y Ceuta, consiguió colocar en lo más alto del pódium en categoría ORC a Mario Molina con su velero “Marea” y a “Amor Fati”, patroneado por Rafael Ruiz.

Láser 4.7

Para completar un puente de intensa actividad náutica, cabe añadir que el equipo de Laser 4.7 se desplazó a aguas de La Coruña para competir en la Copa de España de la clase. Un total de cinco regatistas, 1 en categoría sub18 y 4 en categoría sub16, navegaron en unas difíciles condiciones, lo que no que ayudó a la hora de obtener resultados reseñables.