La remodelación del Paseo del Generalife afronta su recta final para concluirse este mes de mayo
Delegación de vías y obras

La remodelación del Paseo del Generalife afronta su recta final para concluirse este mes de mayo

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, y técnicos municipales, visitaron la obra de remodelación del Paseo del Generalife.

“En la visita certificamos que los trabajos se están llevando a cabo a buen ritmo, y a pesar de que la obra debería ya estar culminada, las frecuentes y abundantes lluvias que se han producido durante estos últimos meses ha motivado un retraso inevitable en el calendario de las obras por parte de la empresa constructora”, ha explicado Ramundo.

“En la visita apreciamos que se han puesto todos los medios mecánicos y humanos necesarios para acabar esta obra durante el mes de mayo”, ha anunciado Ramundo.

“Estamos convencidos que, una vez puesta en servicio esta gran obra, se habrá ganado un magnífico espacio para el esparcimiento y disfrute de los habitantes de Arroyo de la Miel, tan necesario en una de las vías peatonales más importantes del municipio, tanto por su situación como por los espacios de gran repercusión social que se sitúan en su recorrido, siendo el principal el Edificio Ovoide”, ha destacado el concejal de Vías y Obras.

Una vez concluya la remodelación, el resultado será un paseo peatonal con características muy definidas, con una gran permeabilidad en sus dos ejes, tanto longitudinales como transversales; y en el que se aprecia una gran riqueza morfológica en cuanto a su diseño, compuesto por parterres irregulares, variación en el tipo de solería, bancos y farolas modernos, juego de niños multifuncionales, 11 aparatos biosaludables, una pista deportiva polifuncional y una correcta alineación de nuevos árboles mediante la plantación de moreras, que son árboles sin fruto, para evitar los problemas de suciedad ocasionados por los frutos de los anteriores ficus.

“En definitiva, en breve podremos disponer de un gran paseo para ser disfrutado por los habitantes y visitantes de nuestro municipio”, ha destacado Óscar Ramundo.

El presupuesto de adjudicación de la obra ascendió a 506.750€, y está siendo financiada en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento.