Benalmádena Flamenco Guitar Fest inaugura mañana su primera edición con un cartel liderado por Juan Requena
Delegación de cultura

Benalmádena Flamenco Guitar Fest inaugura mañana su primera edición con un cartel liderado por Juan Requena

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado el Benalmádena Flamenco Guitar Fest, “una cita musical que nace con el objetivo de convertirse en uno de los ciclos de conciertos de la guitarra flamenca más importantes de Málaga”. Este nuevo festival comenzará mañana 8 de mayo en el Castillo de Bil Bil con el concierto de Juan Requena, que presentará su último disco.

El Benalmádena Flamenco Guitar Fest experimenta una nueva forma distinta a la tradicional, con una serie de conciertos divididos en varios meses y con una sede única, el Castillo de Bil Bil. Este festival, nueva cita con el flamenco en Málaga, contará para su primera edición con la participación de grandes tocaores de la provincia y será inaugurado por Juan Requena con su trabajo “Arroyo de la Miel”, un disco en el que repasa once estilos del flamenco con elegancia y sentimentalismo.

El 5 de junio a las 21.00 horas será el turno de Chaparro de Málaga, gran discípulo de “El Chino” y que recientemente salió ovacionado del coliseo de flamenco Casapatas tras dejar un recital para el recuerdo. Su concierto en el Benalmádena Flamenco Fest se titula “Bajo La Luna”, un espectáculo donde pondrá al servicio del público su voz y su gran sentido rítmico.

Paco Javier Jimeno continuará con el festival el 3 de julio con la actuación “En Tiempo y Forma”, con el que expondrá todo su talento en el arte de la guitarra. Jimeno comenzó con la guitarra a los 12 años y tras una dilatada carrera destaca su participación en el espectáculo “Málaga”, que recorrió Andalucía recabando grandes opiniones de la crítica hace varios años.

El 7 de agosto a las 21.00 será el turno de Daniel Casares y su sexto trabajo discográfico, “Picassares”, un homenaje al pintor Pablo Ruiz Picasso. Este trabajo está compuesto por 10 temas donde Casares vuelve a su esencia y realiza un recorrido por la vida del artista mundialmente famoso.

El ciclo se cerrará el 4 de septiembre con Andrés Cantino y José Luis Lastre, que representarán su gran espectáculo “Dos X Medio” y pondrán el broche final a la primera edición del Benalmádena Flamenco Guitar Fest.

Este festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con la Peña Flamenca La Repompa, 50 Años de la Mila de Benalmádena y FlamencoNau.com. Las entradas se encuentran disponibles al precio de 10 euros en la web Flamenconau.com.