Vecinos de Nueva Torrequebrada presentan en el Registro de Entrada del Ayuntamiento 1.400 firmas para reivindicar la creación de un apeadero del cercanías
Delegación de movilidad y transporte

Vecinos de Nueva Torrequebrada presentan en el Registro de Entrada del Ayuntamiento 1.400 firmas para reivindicar la creación de un apeadero del cercanías

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de los vecinos de Nueva Torrequebrada, que han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento 1.400 firmas de residentes de la zona que solicitan al Gobierno la creación de un nuevo apeadero de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola en esta barriada.

“Me he comprometido a trasladar estas firmas a Fomento, y desde el equipo de gobierno planteamos dos posibilidades: que el Gobierno incluya una partida en sus presupuestos para el apeadero, o que el Ministerio de Hacienda nos autorice a invertir nuestro superávit en su construcción, una inversión que así adelantaríamos para que posteriormente sea compensada”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“La creación de esta parada es una necesidad prioritaria para los vecinos de Nueva Torrequebrada, que es uno de los barrios de mayor expansión del municipio”, ha valorado el primer edil. Por ello, ha anunciado que como equipo de gobierno presentarán en el pleno de mayo una moción para instar al Gobierno de la nación a construir un apeadero del Cercanías en Nueva Torrequebrada.

“En diversos reuniones, tanto los residentes como los comerciantes de la zona nos han manifestado que este apeadero sería decisivo para facilitar la comunicación con el resto del municipio de una barriada que ha crecido muchísimo en los últimos años”, ha explicado el concejal de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez.

El edil ha explicado que el crecimiento de población ha sido tan grande en los últimos años “que la línea de autobús, la 103, que cubre la zona resulta insuficiente para cubrir las necesidades de todo el vecindario, además que hay vecinos que entran a trabajar muy temprano, por lo que disponer de esta parada sería una mejora considerable en su calidad de vida”.

“Por todo ello, apoyamos esta reivindicación de los vecinos, y llegaremos hasta el final para lograr que Fomento autorice la construcción de este apeadero”.