La línea M-103 Estupa-Nueva Torrequebrada incorpora un nuevo vehículo
Delegación de movilidad y transporte

La línea M-103 Estupa-Nueva Torrequebrada incorpora un nuevo vehículo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Transporte, Bernardo Jiménez; la gerente del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana, Marina García, y representantes de la empresa Avanza han presentado esta mañana el nuevo autobús que se incorpora al servicio de la línea M-103 Estupa-Nueva Torrequebrada del Servicio Municipal de Transporte.

“La adquisición de este vehículo se ha realizado en colaboración con el Consorcio de Transporte, y se suma a los dos nuevos que adquirimos el año pasado”, ha recordado Navas.

“Se trata de un vehículo energéticamente eficiente, que permite además la accesibilidad de personas con discapacidad y que viene a reforzar una de las líneas que más ha crecido durante los últimos años: entorno a un 50%”, ha detallado el alcalde.

“Este importante aumento de usuarios en esta línea se ha logrado gracias a la reducción de la periodicidad con la que los autobuses pasan por las paradas: si antes podían tardar hasta una hora, actualmente pasan cada 35 minutos, lo que supone dar un mejor servicio al ciudadano, y generar así la confianza para que opte por usar el transporte público como medio para desplazarse por el municipio”, ha valorado.

“En los próximos meses vamos a poner en marcha una app para que los ciudadanos puedan tener acceso a la ubicación exacta del autobús en tiempo real y en todo momento, sabiendo a la hora exacta que va a pasar, lo que favorecerá que sigamos aumentando el número de pasajeros y mejorando el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”, ha anunciado.

“Ante la queja de los usuarios por los dilatados tiempos de espera, este equipo de gobierno optó por reforzar esta línea el año pasado con dos nuevos vehículos, refuerzo al que ahora se incorpora este tercer autobús, lo que reducirá aún más los tiempos de espera”, ha apuntado el concejal de Movilidad.

“Los datos de usuarios facilitados por el Consorcio de Transporte reflejaron ya en 2017 un espectacular aumento del número de usuarios, lo que convierte esta línea en una de las más usadas de dicho Consorcio, lo que ha motivado que incorporemos este tercer autobús”, ha añadido.

“Innoben, como entidad municipal responsable del transporte urbano, ha realizado un importante esfuerzo económico para incorporar este nuevo autobús al servicio”, ha destacado.

El vehículo es un autobús de suelo bajo, equipado con una rampa para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, que cuentan con cinco asientos específicos para su atención.

“Como novedad, este tipo de autobuses tienen la autorización para que las personas invidentes puedan acceder con su perro lazarillo, y todos los botones de parada también están en braille”, ha detallado.

“Apostando por una gestión respetuosa con el medio ambiente, los motores usan combustible de baja emisión de gases contaminantes”, ha finalizado.