El Alcalde recibe a una representación del equipo benalmadense que participará este fin de semana en los 101 Kilómetros de Ronda
Delegación de deportes

El Alcalde recibe a una representación del equipo benalmadense que participará este fin de semana en los 101 Kilómetros de Ronda

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana una representación de seis integrantes de los más de 20 benalmadenses que participarán este fin de semana en la dura prueba los 101 Kilómetros de Ronda.

“Es un orgullo que representen a Benalmádena este equipo de deportistas locales, que ponen todo su empeño y corazón en una carrera muy exigente que requiere un gran compromiso físico y mental”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. El primer edil les ha deseado suerte a la hora de afrontar el gran reto. “Lleváis todo el ánimo y aliento de nuestro pueblo: vuestro éxito será el nuestro”, ha añadido.

“Afrontamos la prueba con mucha ilusión: llevamos todo el año preparándonos para una prueba que puede llevar de 15 a 20 horas, y que abandonan más de la mitad de participantes”, ha explicado Cristóbal Márquez, segundo jefe de bomberos de Benalmádena que ya ha completado la prueba en diversas ocasiones.

Los participantes han reconocido que la noche es el momento más duro, con temperaturas que llegan a bajar hasta los 9 grados. “Esto, más que una carrera, es una hazaña: hipotecas tu mente, pero luego tu cuerpo tiene que tener la capacidad para pagar, aunque la gran satisfacción que se siente al cruzar la meta es indescriptible”, ha añadido Márquez, que ha destacado el gran compañerismo de la prueba.