El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge el jueves 17 el I Cardiomaratón de Benalmádena
Delegación de sanidad

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge el jueves 17 el I Cardiomaratón de Benalmádena

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, ha anunciado que el pabellón cubierto del Polideportivo de Arroyo de la Miel acogerá el jueves 17 de mayo de 9.30 a 13.30 el I Cardiomaratón de Benalmádena.

La jornada consistirá en agrupar a unos 600 alumnos de 4º de ESO, a las distintas asociaciones y a los centros municipales que han sido invitados a visibilizar un objetivo importante: salvar vidas a través del conocimiento de diversas técnicas.

“Este evento nace con el objetivo de impulsar y difundir las técnicas de reanimación cario-pulmonar (RCP), maniobras para evitar atragantamientos y el conocimiento del desfribilador automatizado”, ha detallado la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga. La edil ha recordado que desde su Concejalía se ha impulsado un programa de formación en RCP y uso de DESA entre el alumnado de 4º de ESO. “Hasta el momento ya hemos formado a 3.800 alumnos”, ha apuntado. “En España se producen 30.000 muertes por paradas cardio respiratorias al año: si formásemos a toda la población en RCP, esa cifra se podría reducir un 30%”, ha señalado.

La actividad, englobada dentro del Plan Local de Salud, está organizada por las concejalías de Sanidad y Educación, Patronato Deportivo Municipal, 061 y Distrito de Atención Primaria Costa del Sol. La formación se hará a través de profesionales voluntarios de la Empresa Pública de Emergencias 061 y del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.