La Lotería Nacional dedicará su cupón del 2 de junio al 50º Aniversario de 'La Niña de Benalmádena' de Jaime Pimentel
Delegación de cultura

La Lotería Nacional dedicará su cupón del 2 de junio al 50º Aniversario de 'La Niña de Benalmádena' de Jaime Pimentel

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presentado esta mañana el décimo de la Lotería Nacional del próximo 2 de junio, que estará dedicado al 50º aniversario de ‘La Niña de Benalmádena’, la escultura de Jaime Pimentel ubicada en la plaza de España de Benalmádena Pueblo que se ha convertido en icono del municipio.

“El aniversario de la escultura, auténtica icono de nuestro municipio, refrenda la importancia de Benalmádena como destino turístico de referencia durante el último medio siglo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha señalado que Benalmádena “está de moda, y sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Europa”.

Navas ha recordado que la fecha en la que se saldrá el cupón, el 2 de junio “marca el 50 aniversario de la instalación de la escultura en Benalmádena”.

El alcalde ha subrayado que durante la presente legislatura “hemos trabajado para reivindicar la autoría de Jaime Pimentel de esta pieza icónica, reforzando su vínculo con el municipio, y con la organización de iniciativas como la gran muestra antológica sobre su obra que todavía acoge el Centro de Exposiciones”.

“Durante este 2018 seguimos trabajando con el objetivo de aumentar la proyección de ‘La Niña de Benalmádena’ por su 50 aniversario, y la emisión de este billete conmemorativo de lotería va a hacer que llegue a todos los rincones de nuestro país”, ha subrayado Navas, que ha agradecido el trabajo de Galán y los trabajadores de Cultura por lograr esta nueva actividad conmemorativa.

“Cuando nos sentamos a planificar los actos del 50 aniversario de ‘La Niña de Benalmádena’ nos fijamos como objetivos lograr la creación de este décimo conmemorativo que hoy presentamos”, ha recordado la concejala de Cultura.

“Esta iniciativa reforzará aún más la identificación de Benalmádena con la escultura de Jaime Pimentel, y todo el que adquiera el billete el próximo 2 de junio conocerá su 50 aniversario”, ha apuntado la concejala de Cultura, Elena Galán.