El joven benalmadense Luís Gomar, Campeón de Andalucía de Junior Tenis
Delegación de deportes

El joven benalmadense Luís Gomar, Campeón de Andalucía de Junior Tenis

Continúa la excepcional proyección del jugador de tenis local Luís Gomar Monio, que el pasado 4 de mayo se alzaba con el título de Campeón de Andalucía de Tenis Junior 2018 en el torneo memorial Pepe Salamanca, disputado en el Club Tenis y Pádel Indalo de Vera, en Almería.

El deportista, patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, se encuentra en el puesto 1.535 del ránking ATP, que aglutina al conjunto de la élite del tenis mundial.

Gomar, que sucede en el palmarés a José Antonio Dugo, campeón el año pasado en las mismas pistas, se tuvo que imponer en semifinales al segundo favorito al título, el cordobés Francisco Pérez Bascón, por 6-1, 6-3.

Desde el Puerto Deportivo se ha puesto el acento en la apuesta promocional estratégica de la marina benalmadense en el respaldo de los deportistas de élite locales para proyectar la imagen de la localidad en la alta competición nacional y continental.

De hecho, Monío consiguió un punto ATP en el Open de Vale do Lobo, en Portugal, el pasado 19 de febrero, además de realizar un gran papel en un torneo ITF recientemente disputado en Italia.