El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge mañana el Campeonato de Jiu Jitsu Brasileño Naga Spain
Delegación de deportes

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge mañana el Campeonato de Jiu Jitsu Brasileño Naga Spain

El concejal de Deportes, Joaquín Villázon, ha presentado esta mañana el primer Campeonato Internacional de Jiu Jitsu Brasileño NAGA que se celebra en España, que acogerá el polideportivo de Arroyo de la Miel mañana sábado 2 de junio.

North America Grapping Association (NAGA) lleva desde 1995 realizando Campeonatos Jiu Jitsu Brasileño y Grappling por EE.UU, Brasil, y Europa. La organización ha asegurado que esta entidad, la mayor empresa de eventos de Jiu Jitsu Brasileño y Grappling del mundo, llevaba más de dos años ideando organizar un campeonato en el sur de Europa, ya que es la única zona del viejo continente donde todavía no han estado presentes. En la actualidad organizan eventos en Europa todos los años, en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Países Bajos.

Benalmádena ha sido elegido entre varias candidaturas (entre las que se encontraban Madrid, Barcelona y Valencia) para la organización del evento “gracias al interés que han mostrado desde un principio los responsables del Área de Deportes del Ayuntamiento para ubicar la celebración de este campeonato en nuestro municipio”.

Otros detalles tenidos en cuenta por los organizadores han sido la idoneidad de las instalaciones del Patronato de Deportes, la oferta de plazas hoteleras para el alojamiento de los atletas que procedan de fuera de Málaga y las excelentes comunicaciones (Aeropuerto Internacional, AVE y Renfe) que posee la Costa del Sol para la llegada de atletas de otros países.

El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial de origen japonés que fue desarrollado y perfeccionado en Brasil por la Familia Gracie. Cuenta en la actualidad con miles de practicantes por todo el mundo, notándose un incremento exponencial en los últimos años en España. La peculiaridad de este deporte de contacto, y el motivo por el que lo hace tan efectivo, es que el combate se desarrolla tanto de pie como en el suelo.

El evento se celebrará desde las 10:00 hasta aproximadamente las 19:00 horas. En el mismo se desarrollaran dos tipos de lucha: Con GI (kimono) y sin kimono (provisto los atletas de licras y ropa ceñida).

“Se prevé la participación de unos 300 atletas, de al menos cinco nacionalidades diferentes: española, alemana, británica, francesa y americana”, ha destacado Villazón.

Del mismo modo, el evento prevé contar con la asistencia de bastante público, dado que es su única sede en nuestro país.