Servicios Operativos acometen mejoras en el alumbrado público de Calle Jabea
Delegación de servicios operativos

Servicios Operativos acometen mejoras en el alumbrado público de Calle Jabea

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado que por parte del Servicio Eléctrico de este área se ha procedido a la realización de mejoras en el alumbrado publico en el entorno de la calle Jabea, en la zona de Torrequebrada.

”Los trabajos se han realizado en una calle peatonal con acceso al trafico de vehículos autorizados, que se dejo sin terminar por parte de la promotora de las viviendas, no instalando el alumbrado publico”, ha detallado el concejal.

Por este motivo, los vecinos de esta calle llevaban solicitando la instalación de alumbrado en la vía desde 2009, “trabajos que no se habían podido realizar debido a que no se disponía del material necesario para realizarlos”, ha matizado Rodríguez.

”Tras desbloquear el problema del suministro de material, apostando en esta Concejalía por la adquisición de nuevos componentes por primera vez desde 2009 por parte de los Servicios Operativos hemos procedido a la electrificación de la zona, instalando las líneas de alumbrado, así como la colocación de 14 columnas de hierro galvanizado con luminaria, equipo y lámpara de 75 vatios de vapor de sodio, respondiendo así a la petición vecinal demandada durante varios años”, ha detallado el concejal.

Por otra parte, también se ha procedido a instalar el cableado que fue sustraído en el pasaje que va desde la calle Jabea a la Ronda del Golf Oeste, volviendo así a dotar a esta zona de alumbrado publico.