La Romería marcará este domingo 17 el inicio del Programa de Actividades de la Feria de San Juan, que contará con las actuaciones de Camela y David de María
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Romería marcará este domingo 17 el inicio del Programa de Actividades de la Feria de San Juan, que contará con las actuaciones de Camela y David de María

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tradiciones Popularfes, Ana Scherman, han presentado esta mañana las actividades de pre feria y la programación artística para la Feria de San Juan 2018. “La Romería este domingo 17 volverá a dar el pistoletazo de salida a las actividades de Feria, que tendrá su inicio oficial en la Noche de San Juan con el concurso de júas, y la actividad en el recinto ferial La Paloma arrancará el 24 de junio”, ha recordado el alcalde.

“Desde la administración local realizamos un esfuerzo importante para organizar una gran celebración que sea del agrado de todos nuestros vecinos, y ofrecerles así una oportunidad para pasar un buen rato y disfrutar juntos”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“La primera actividad de pre feria será la elección de la Reina y Caballero de la Feria en la noche del sábado 16 en la plaza de la Mezquita, que será el preludio para la Romería, que volverá a salir de calle Oropéndola el domingo 17 a las 10.30 horas con su comitiva de agrupaciones, carretas, bueyes y caballistas”, ha recordado Scherman.

“Ya está abierto el plazo de inscripción para los concursos de pre feria: paellas, caballeros y amazonas y Reina y Caballero de las fiestas”, ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

En cuanto a la programación de actuaciones en la Caseta Municipal, el 24 arrancará la programación con el espectáculo humorístico ‘El Derby’. El humor también será protagonista con la actuación de la legendaria figura de los Carnavales de Cádiz El Seúl. El 26 de junio será una noche para los más pequeños con el musical de Tadeo Jones. Camela estará presentando su nuevo disco el 27 de junio. El 28 de junio se subirá a las tablas del escenario de la Caseta Municipal el popular cantante Ginés González. Y David de María repasará su amplia trayectoria artística el 29 de junio. Marisol Bizcocho, figura emergente de la copla, cerrará la programación el 30 de junio.