El Cine-Club Más Madera supera las 800 películas proyectadas y los 80.000 espectadores en sus 26 años de historia
Delegación de cultura

El Cine-Club Más Madera supera las 800 películas proyectadas y los 80.000 espectadores en sus 26 años de historia

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el miembro de la junta directiva del Cine-Club Más Madera, Enrique Garrido, han realizado hoy balance de la temporada número 26 del colectivo. “El cine-club Más Madera constituyen una parte esencial de la vida cultural de Benalmádena: gracias a ellos podemos seguir disfrutando de cine de calidad en pantalla grande”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Garrido ha anunciado que durante esta temporada el cine-club ha superado las 800 proyecciones cinematográficas, y ha superado los 80.000 espectadores, ambas cifras sumadas a lo largo de sus 26 temporadas.

“Además de nuestras proyecciones habituales cada jueves en la Casa de la Cultura, hemos realizado colaboraciones con eventos y otros colectivos, como en la Semana Flamenca de la Peña La Repompa; con la Alianza Francesa en la Semana Francófona, un evento gracias al cual estrenamos en España una película francesa; o una proyección relacionada con la Igualdad el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer”, ha enumerado Garrido.

Cada año el cine-club destina la taquilla de una jornada a una asociación benéfica, y en esta ocasión ha sido para ABAD. “Con motivo del Mes del Libro, el pasado abril dedicamos todas nuestras proyecciones a películas que fuesen adaptaciones literarias o relacionadas con el mundo de los libros”, ha apuntado.

‘Más Madera’ también ha seguido organizando proyecciones trimestrales con alumnos de institutos. “Este año hemos mantenido una colaboración muy estrecha con el IES Cerro del Viento porque han incluido una asignatura denominada ‘Historia a través del cine’, y desde el cine-club hemos seleccionado filmes relacionados con cada momento histórico”, ha destacado Garrido.

Para el cine-club Más Madera este 2018 ha sido también importante “porque hemos sido elegidos ‘Benalmadenses del Año’, una distinción que nos llena de ilusión y que nos anima a seguir trabajando en la misma línea, que nos ha dado estabilidad, como demuestra la cifra creciente de espectadores; y a seguir trabajando de forma transversal con el resto de asociaciones y colectivos del municipio”.

El cine-club pondrá el broche de oro a su temporada número 26 con la proyección de ‘Tiempos Modernos’ de Charles Chaplin con música en directo este jueves 14 a las 21.00.