El Consejo Escolar Municipal celebra su última reunión del curso 2017-2018
Delegación de educación

El Consejo Escolar Municipal celebra su última reunión del curso 2017-2018

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han presidido esta mañana la última reunión del curso 2017-2018 del Consejo Escolar Municipal.

“El Consejo Escolar está integrado por los representantes de todos los centros educativos del municipio, así como el inspector de zona, representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones de madres y padres “, ha recordado Navas.

Para el alcalde estos encuentros suponen “otro síntoma de la normalidad democrática que se vive en Benalmádena: durante esta legislatura por primera vez se ha abierto esta comisión a la participación de los padres y madres de los alumnos”.

“En el Consejo tratamos diversos asuntos de interés para la comunidad educativa, y aplicamos nuestra filosofía de trabajo transversal con aportaciones de delegaciones municipales como Sanidad o Deportes”, ha detallado.

“Estas reuniones suponen también una toma de contacto en asuntos como el número de matriculaciones o la necesidad de nuevas plazas escolares, lo que nos permite planificar el futuro de la educación en Benalmádena”, ha valorado el alcalde.

“Esta reunión del Consejo Escolar es especialmente importante porque por primera vez vamos a incluir a una representante del Área de Igualdad como miembro permanente: queremos trabajar la igualdad de manera colaborativa y desde todos los ámbitos”, ha anunciado.

Navas, que también es concejal de Igualdad, ha puesto en valor que por primera vez el Gobierno de la nación esté integrado mayoritariamente por mujeres. “Estos últimos años están siendo claves para romper los techos de cristal y para seguir avanzando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y el Consejo Escolar Municipal no podía dejar de reflejar esta realidad”, ha finalizado Navas.

“Celebramos una reunión cada trimestre del Consejo Escolar Municipal como toma de contacto con la comunidad educativa, en la que informamos y nos informan de las diversas iniciativas que se están desarrollando dentro de este ámbito en el municipio”, ha recordado Elena Galán.

“En el encuentro de hoy abordamos diversas actuaciones educativas que estamos realizando, la situación actual del proyecto para crear un nuevo instituto, o las iniciativas relacionadas con colegios aprobados en los primeros Presupuestos Participativos, compartiendo así toda la información necesaria para empezar el próximo curso con las mejores garantías”, ha finalizado la concejala.