Servicios operativos inicia una campaña para eliminar los restos de chicles pegados en las aceras.
Delegación de servicios operativos

Servicios operativos inicia una campaña para eliminar los restos de chicles pegados en las aceras.

Esta mañana el concejal de los Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha presentado la nueva adquisición de maquinaria para el área que dirige. En esta ocasión se trata de una caldera con cuadro eléctrico, con una presión máxima de 500 bar y una temperatura de salida entre 80 y 95 grados.

“Con esta nueva maquinaria desde los Servicios Operativos ponemos en marcha esta misma mañana una campaña de limpieza que eliminara los restos de chicles adheridos a las aceras, con el fin de mejorar la imagen de las calles de nuestro municipio”, ha informado el concejal.

El punto de inicio de los trabajos ha sido la avenida de la Constitución, esquina con calle Las Flores. “Posteriormente actuaremos en enclaves como las escaleras de la Casa de la Cultura, o las avenidas Juan Luis Peralta y Antonio Machado”, ha detallado Rodríguez.

“La eliminación de estos desechos resulta complicada, ya que consiste en la inyección de agua a presión con un liquido limpiador a alta temperatura, por lo que se irán eliminando poco a poco”, ha puntualizado Rodríguez.