La Concejalía de vivienda y rescate ciudadano facilita la tramitación de contratos de alquiler de viviendas del Sareb a cuatro familias.
Delegación de vivienda

La Concejalía de vivienda y rescate ciudadano facilita la tramitación de contratos de alquiler de viviendas del Sareb a cuatro familias.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha anunciado que ya están formalizados los contratos de alquiler de las cuatro viviendas de la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), gestionadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano realizó la propuesta de estas familias, basándose en su situación. “Son familias que, tras ser estudiadas y aceptadas por AVRA como adjudicatarias, dispondrán de una alternativa habitacional adecuada”, ha apuntado García. Las viviendas, de entre uno y tres dormitorios, estarán sujetas a un contrato de alquiler anual de entre 75€ y 250€ mensuales, y sus cuotas serán actualizadas en función del IPC.

Enrique García espera que las relaciones entre la Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano y la agencia pública permitan cerrar más operaciones de este tipo, y ha destacado la importancia de que las cuotas se ajusten a la situación de cada familia. 'Quiero agradecer al equipo técnico la profesionalidad y eficacia del trabajo realizado', ha finalizado el edil.