Una cámara permanente refuerza la seguridad y el control de acceso a personas y vehículos al recinto durante La Feria de San Juan.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Una cámara permanente refuerza la seguridad y el control de acceso a personas y vehículos al recinto durante La Feria de San Juan.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado que esta Feria de San Juan se ha reforzado la seguridad en el recinto ferial con la instalación de una cámara de última generación. “La instalación de esta cámara de última generación, utilizada en eventos como la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla, surge de un acuerdo con Acisa y Bosch”, ha informado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Con el apoyo de un software específico que hemos contratado, es tal la precisión y nivel de detalle de esta cámara que podemos identificar matrículas de vehículos o a cualquier viandante”, ha destacado. Por ello, la cámara se emplea en cuantificar la afluencia de público a la feria, así como instrumento de apoyo en la seguridad y control de los accesos. “Queremos utilizar todas las ventajas de las nuevas tecnologías en eventos que impliquen grandes movilizaciones de público”, ha explicado Marín.

“Nuestra intención es trasladar esta experiencia piloto al control del tráfico rodado en los accesos al municipio para mejorar la gestión de la movilidad”, ha anunciado Marín. “Gracias a esta cámara podemos cuantificar el número de vehículos, su velocidad y rumbo, las horas del día que registran mayor tráfico en cada vía... una información que nos ayudaría a mejorar la circulación viaria”, ha detallado.