El Parque de la Paloma y El Castillo del Bil-Bil serán los principales escenarios este verano del programa ¨Cultura en la Calle¨

El Parque de la Paloma y El Castillo del Bil-Bil serán los principales escenarios este verano del programa ¨Cultura en la Calle¨

A una semana de la puesta en marcha de la tercera edición del programa “Cultura en la Calle”, la Concejalía de Cultura ha dado a conocer los escenarios en los que se celebrarán los 25 eventos para este verano de 2018. Así, podemos ver que el Parque de la Paloma ve reforzada su posición, ya que este año se celebran seis actos mientras que el año pasado se programaron dos.

“Hemos comprobado que este lugar tiene un encanto especial, sobre todo para disciplinas donde se necesita un silencio especial”, ha expresado la concejala de Cultura, Elena Galán, al anunciar que en esta ocasión disfrutaremos de dos conciertos de música clásica y dos obras de teatro. Asimismo, se repiten en este escenario los torneos amateur de ajedrez, que se celebrarán el 13 de julio y el 3 de agosto.

El entorno del Castillo de Bil-Bil será otro de los escenarios principales de este programa cultural veraniego, por su belleza y enclave junto al mar. Para esta edición se celebrarán dos conciertos de jazz, uno de flamenco, otro de boleros, una Gala Lírica y un espectáculo novedoso de circo y magia. Para Galán, este escenario es “simbólico por lo que significa de proyección de la ciudad para los que nos visitan y disfrutan de nuestra costa”.

En Benalmádena Pueblo se han proyectado cinco actos que se celebrarán en la Plaza de las Tres Culturas, el recinto ferial de Los Nadales y los Jardines del Muro. Destacar las dos actuaciones llamadas “Noches del Museo”, que se producen junto a las puertas del Museo Felipe Orlando, y que se han ido convirtiendo en una tradición. Este año vuelve el flamenco el viernes 6 de julio y en agosto será el jazz de Nueva Orleáns el protagonista.

Pero sin duda el evento más relevante volverá a ser el Festival Flamenco que se celebrará el 21 de julio, con un gran elenco de artistas que se anunciará próximamente, pero que sin duda será uno de los acontecimientos marcados en la agenda flamenca de Andalucía este verano. En este sentido, Elena Galán ha querido poner en valor “la apuesta porque Benalmádena Pueblo sea un referente del flamenco en Andalucía cada verano, y para ello hemos dedicado la mayor parte del presupuesto del programa de Cultura en la Calle”.

Completa la oferta un encuentro en los Jardines del Muro de Bandas de Música que se celebra por primera vez en Benalmádena, y cine de verano en Los Nadales el 10 de agosto.

La Plaza de la Tribuna- Corralón albergará dos espectáculos de jazz, mientras que el recién remodelado Paseo del Generalife albergará un concierto de una cantautora local, Elena Pino, en el mes de agosto. Completan el relato de escenarios la playa de Santa Ana para el cine de verano los días 24 de julio y 7 de agosto, y hasta el Monte Calamorro se desplazará este programa cultural, que se mezclará con lo científico para observar las estrellas bajo la explicación de expertos en constelaciones y planetas.

“La nueva política cultural era esto, junto a otras muchas cosas pero fundamentalmente era esto: elevar el pulso y el nivel de la actividad cultural al tiempo que lo convertimos en algo cercano, cotidiano y al alcance de todos”, ha valorado Galán.

Por último ha querido agradecer el esfuerzo del conjunto del personal de la concejalía para sacar adelante “un programa de eventos culturales que por su cantidad, su disparidad de disciplinas y su carácter abierto es único en todo el país”.