El Puerto Deportivo acoge la presentación de La Semana Náutica de Melilla.
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo acoge la presentación de La Semana Náutica de Melilla.

Hoy ha tenido lugar en la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena la presentación de la XXII Semana Náutica de Melilla, la cita náutica más importante para veleros de clase Crucero que se desarrolla en la ciudad autónoma, competición puntuable para la Copa de España de Vela Zona Sur.
El acto ha estado presidido por el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda; Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, entidad colaboradora; y José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo Benalmádena, que ha estado acompañado por Juanjo Collado, director de la semana náutica melillense.
Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha querido poner en valor “los muchos puntos en común que Benalmádena comparte con Melilla, con la que vamos de la mano en la misma filosofía de fomento de la práctica de los deportes náuticos”. El gerente ha concluido su intervención subrayando que la Semana Náutica de Melilla es una “grandísima ocasión para animar a participar a todos los regatistas benalmadenses en esta fiesta de la vela”, además de desear a los participantes y organización “la mejor de las suertes”.
Por su parte, Antonio Miranda, consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla ha manifestado su satisfacción por volver a Benalmádena un año más: “Es siempre una satisfacción venir a una ciudad hermana como es para nosotros Benalmádena, donde no podíamos faltar”.
Miranda, que ha agradecido la colaboración y el respaldo del Club Náutico de la localidad, el Puerto y las autoridades benalmadenses, ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena y a su equipo: “Da gusto venir a Benalmádena y ver el gran trabajo que se está haciendo en este puerto, que cada año está mejor”.
Tras ello, el consejero de Deportes ha concluido invitando a tantos regatistas de Benalmádena como lo deseen a participar en este “gran evento náutico”, cuyas pruebas son puntuables para la Copa de España de Vela Zona Sur.
Tras él, José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, ha señalado que para la entidad “es un orgullo poder ayudar en la Semana Náutica de Melilla y potenciar la náutica”.
“Como club náutico amigo vamos a hacer una apuesta fuerte por llevar al máximo número regatistas y hacer este circuito Náutico de Melilla lo más grande posible”, apostilló.
Concluyó el turno de intervenciones Juanjo Collado, director de la Semana Náutica de Melilla, que agradeció el respaldo de las autoridades de Benalmádena y puso en valor el “arduo trabajo del equipo técnico para sacar adelante esta semana náutica y poder tener el mayor número veleros que harán posibles dos pruebas importantes”.
Como novedad, Collado señaló que la organización de la Semana Náutica de Melilla prevé ayudas de 400 euros para los participantes en las regatas y recordó que habrá un premio de 3.000 para quien haga la travesía superando el récord actual, fijado en seis horas de navegación, además de los galardones correspondientes para los tres primeros clasificados de cada una de las cinco categorías ORC participantes.
El acto concluyó con la entrega de una placa conmemorativa al gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, por parte del consejero de Deportes de la ciudad autónoma, Antonio Miranda.
La celebración de estas dos regatas, la XV Regata de Altura “Dos Continentes” y el “Trofeo V Centenario”, está prevista entre los días 10 y 14 de agosto. Se insta a los interesados en participar a que contacten con la dirección de correo electrónico [email protected] o visiten la página web www.melillanautica.es. Asímismo, también pueden solicitar información en el Puerto Deportivo de Benalmádena.