Abierto el plazo de inscripción para la XVII Edición del Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena.
Delegación de igualdad

Abierto el plazo de inscripción para la XVII Edición del Premio a la Mujer Empresaria de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena y concejal de Igualdad, Víctor Navas, ha informado esta mañana sobre la apertura del plazo de participación en la convocatoria del XVII premio Mujer Empresaria de Benalmádena.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena y la Delegación de Igualdad mostramos nuestra satisfacción al apoyar y favorecer esta iniciativa que permite visibilizar y reconocer la ardua tarea de ser empresaria. Ellas son referentes en nuestra localidad, por ser las primeras en romper los techos de cristal, por el esfuerzo y talento que supone sostener y mejorar la trayectoria de un negocio, a la vez que trabajar por mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional”, ha destacado Navas.

“Una vez más, Benalmádena fue pionera en la creación de un premio que lleva casi dos décadas aportando visibilizar a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha recordado el alcalde.

Este convocatoria está dirigida a las empresarias que tienen negocios en el municipio, y debe tratarse de una empresaria individual o que la participación en la empresa sea ejercida al menos por el 51% por mujeres.

El jurado optará por dos categorías entre las participantes: Empresaria individual y Empresaria con personal contratado.

Los premios por parte de la Concejalía de Igualdad consisten en un importe en metálico de 400 euros para las ganadoras, y un diploma y placa de reconocimiento para cada una de las seleccionadas.

En la rueda de prensa han acompañado al alcalde representantes de los diversos colectivos que colaboran en este premio: Carmen Centella, de la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena; Rosa Mª González, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB); Josefina Pérez, técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena; y Marcela Santos, del Círculo de Mujeres Alquimia.

“Colaboramos con el Área de Igualdad por cuarto año consecutivo, y aportamos a las ganadoras una tutorización para aplicar perspectivas de género a la gestión de su empresa”, ha recordado Marcela Santos, que ha recordado que actualmente “vivimos un momento histórico para el feminismo”.

La presidenta de la ACEB ha recordado que a la empresaria individual premiada que sea socia recibirá 150 euros de la asociación, o seis meses gratis de inscripción en el colectivo si aún no es socia. En cuanto a la empresaria con personal contratado, tendrá como premio un reportaje y un faldón publicitario en el periódico ‘Aceb informa’. “Este premio a la mujer empresaria es un instrumento esencial para reflejar al cuantioso grupo de empresarias que hay en nuestro municipio”, ha apuntado la presidenta.

La representante de la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena ha recordado que las ganadoras podrán participar de manera gratuita en alguno de los talleres que organizan.

“Como servicio público, desde el CADE tenemos como objetivo apoyar el emprendimiento, por ello animamos a todas las empresarias a que participen en la convocatoria y, tal y como también hace la ACEB, ofrecemos nuestra ayuda para cumplimentar la inscripción”, ha recordado Josefina Pérez.

Desde el CADE se obsequiará a las ganadoras con un proceso de tutorización de tres meses, que tocará aspectos como la búsqueda de financiación, desarrollo de plan de marketing o gestión empresarial.

“Agradezco el gran apoyo y colaboración que nos prestan desde la Asociación de Mujeres Arroyo-Benalmádena, la Asociación Círculo de Mujeres Alquimia, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena”, ha finalizado el alcalde.

El plazo de solicitud se abrirá el lunes 2 de julio y finalizará el 19 de octubre.

Las bases y solicitud están expuestas en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Centro de la Mujer.

Para mayor información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer.