La Junta ha invertido más de 3 millones de euros en políticas activas de empleo en Benalmádena.
Delegación de empleo y formación

La Junta ha invertido más de 3 millones de euros en políticas activas de empleo en Benalmádena.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado 3,2 millones de euros a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los vecinos de Benalmádena a través de distintos programas y actuaciones de los que se benefician más de 350 personas, según ha informado hoy el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, antes del inicio de la la celebración de un Consejo de Dirección ampliado de su departamento en el Castillo de Bil-Bil.

“Benalmádena es un municipio que está progresando y prosperando: somos uno de los principales motores de creación de empleo en la Costa del Sol”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha dado la bienvenida al consejero y al resto de participantes en el consejo.

“La estabilidad política que ha caracterizado al Ayuntamiento de Benalmádena durante esta legislatura ha generado confianza en la inversión privada, que se puede cuantificar entorno a los 70 millones de euros durante el presente ejercicio en remodelación hotelera y creación de nuevas infraestructuras turísticas, con lo que ello conlleva en la creación de nuevos puestos de trabajo y riqueza para el municipio”, ha detallado Navas.

El alcalde ha puesto en valor la importante inversión de la Junta en políticas activas de empleo para Benalmádena, como planes de empleo o ayudas a las pymes, además de destacar “la apertura definitiva de La Fonda”.

El consejero ha destacado la colaboración de los ayuntamientos como “pieza clave” de estas políticas activas de empleo y su repercusión “en la lucha contra el paro, incentivación del empleo y en formar más y mejor a nuestros vecinos”.

En concreto, la inversión realizada a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+ en Benalmádena ha ascendido a 1.670.900 euros, lo que ha permitido la formalización de 199 contratos (120 para desempleados menores de 30 años y 79 de mayores de 30). En Andalucía, estos programas han permitido superar las 30.000 contrataciones.

Javier Carnero ha evaluado positivamente los resultados de estos planes, “porque hemos dado una oportunidad de empleo y de mejora de rentas a colectivos especialmente castigados por la crisis económica, jóvenes y parados de larga duración, y porque hemos contribuido a mejorar su empleabilidad con nuevas experiencias laborales que les van a ser muy útiles”.

Junto a estas actuaciones, y en el marco de la recuperación de los distintos programas de Formación para el Empleo, Benalmádena cuenta con cuatro cursos (dos del Ayuntamiento y otros dos de la entidad Hache Hairsyle) para 60 alumnos y con una subvención global de 168.350 euros.

La Consejería desarrolla igualmente en el municipio cuatro programas de escuelas taller y talleres de Empleo para 60 alumnos y con una inversión superior al millón de euros. La localidad cuenta también con dos Unidades de Orientación Profesional Andalucía Orienta, una dependiente del propio SAE y otra gestionada por el Ayuntamiento, al que se ha concedido una subvención de casi 264.000 euros; un programa de acciones experimentales y actividades de Centros Especiales de Empleo.

Respecto a los bonos de empleo, y aunque no es posible contabilizar los datos a nivel municipal, el consejero ha subrayado que en la provincia de Málaga se han concedido 1.229 con una inversión de 5,3 millones de euros. Además, se han otorgado 12 ayudas para la contratación indefinida de personas que han disfrutado de un bono.