El Museo Felipe Orlando acogerá el viernes 6 un espectáculo de danza del grupo de Raquel de Luna.
Delegación de cultura

El Museo Felipe Orlando acogerá el viernes 6 un espectáculo de danza del grupo de Raquel de Luna.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy el espectáculo que marcará el arranque de los espectáculos de ‘Cultura en la Calle’ que se van a celebrar en Benalmádena Pueblo: un espectáculo de danza de Raquel de Luna y su grupo de baile, que tendrá lugar en el Museo de Arte Preocolombino Felipe Orlando el viernes 6 de julio a las 22.00 horas.

“Esta legislatura nos marcamos como objetivo que el museo se convirtiese en un centro sociocultural con una programación de actividades constante que conectase con la población”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Es un objetivo que hemos logrado con creces, organizando un sinfín de actividades en los últimos años: Noche en el Museo, la Fiesta de Catrinas y Calaveras, el Día del Museo...”, ha recordado.

“Potenciando la programación de eventos en este espacio también hemos querido potenciar su visibilidad como museo, que estas iniciativas sirviesen como reclamo al público para visitarlo y conocerlo mejor”, ha añadido.

Galán ha destacado que el programa ‘Cultura en la Calle’ va a estar muy presente este verano en diversos rincones de Benalmádena Pueblo. Así, el 20 de julio se celebrará un encuentro de bandas de música en los Jardines del Muro. El 21 de julio tendrá lugar el Festival de Flamenco en Los Nadales…
Ya en agosto, el día 3 el Museo Felipe Orlando será escenario de un concierto de jazz, y el 10 de agosto habrá cine de verano en Los Nadales.
“Hemos elaborado un programa amplio y diverso que sea atractivo tanto para vecinos como visitantes: queremos ofrecer una programación cultural de calidad que sirva de alternativa de ocio durante las vacaciones para el turismo de sol y playa”, ha finalizado.