Más de 160000 personas visitaron la pasada Feria de San Juan en el Arroyo de la Miel.
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Más de 160000 personas visitaron la pasada Feria de San Juan en el Arroyo de la Miel.

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, han realizado balance de la recién terminada Feria de San Juan 2018. “El trabajo conjunto entre el área de Seguridad y Emergencias y los servicios sanitarios han garantizado una feria segura para todos”, ha destacado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

“Durante la feria la Policía Local prestó 181 servicios, y se produjeron 409 requerimientos ciudadanos y tres detenciones”, ha informado el concejal de Seguridad, Javier Marín, que ha agradecido a la Policía Nacional su colaboración y esfuerzo por mantener una presencia constante.

El concejal ha recordado que esta Feria de San Juan se ha reforzado la seguridad en el recinto ferial con la instalación de una cámara de última generación. “La instalación de esta cámara de última generación, utilizada en eventos como la Madrugada de la Semana Santa de Sevilla, surge de un acuerdo con Acisa y Bosch”, ha detallado.

“Con el apoyo de un software específico que hemos contratado, es tal la precisión y nivel de detalle de esta cámara que podemos identificar matrículas de vehículos o a cualquier viandante”, ha destacado. Por ello, la cámara se ha empleado en cuantificar la afluencia de público a la feria, así como instrumento de apoyo en la seguridad y control de los accesos.

“La cámara se ubicó en la portada principal de la feria, en la que se registran el 50% de los accesos, y si extrapolamos los datos registrados nos sale una media diaria de más de 25.000 visitantes, y una cifra global de más de 160.000 asistentes”, ha detallado Marín.

“El balance del uso de esta cámara ha sido muy positivo: nuestra intención es trasladar esta experiencia piloto al control del tráfico rodado en los accesos al municipio para mejorar la gestión de la movilidad, así como otros usos relacionados con la seguridad ciudadana y la prevención de delitos”, ha anunciado Marín.

El concejal ha resaltado que, gracias a la colaboración de bomberos, se instalaron camiones cuba y demás vehículos de dicho servicio en determinados puntos de los accesos como medida extra de seguridad en un recinto que ha registrado a diario una masiva afluencia de público.

Ana Scherman ha agradecido al Área de Seguridad y Emergencias “por el esfuerzo realizado para seguir mejorando nuestro plan de emergencia, que también n0os sirvió como base para la contratación de los servicios sanitarios a Cruz Roja”.

“Datas las altas cifras de afluencia de público registradas, el número de asistencias sanitarias ha resultado escaso: se produjeron 91 emergencias sanitarias y 15 médicas, y sólo se produjeron 14 traslados al HAR”, ha enumerado.

Scherman ha finalizado agradeciendo a Servicios Operativos “su esfuerzo para mantener la limpieza en el recinto ferial”.