El Puerto Deportivo patrocinará el velero de Javier Banderas en la 37º Copa del Rey de Vela.

El Puerto Deportivo patrocinará el velero de Javier Banderas en la 37º Copa del Rey de Vela.

El equipo de regatas de Francisco Javier Banderas, una de las tripulaciones más consolidadas del panorama de la vela nacional, contará un año más con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena cuando acuda a la 37º Copa del Rey de Vela, cuya celebración está prevista en las aguas de la bahía de Palma de Mallorca a primeros del próximo mes de agosto.
En el acto de la firma del convenio de patrocinio deportivo estuvieron presentes Javier Banderas, el armador de un velero de clase Crucero X-35 clase monotipo de 12 metros de eslora, acompañado por Piti Estébanez, director deportivo del equipo, y Manuel J. Jiménez, gerente de la marina benalmadense, que destacó que el acuerdo, proyectará la imagen de Benalmádena en la alta competición.
Jiménez hizo hincapié en la importancia de contar con el apoyo del armador, Javier Banderas, de cara a la proyección de la marca Benalmádena y la consolidación de su posicionamiento en el sector del turismo náutico, una de las líneas estratégicas de trabajo de la gerencia de la marina benalmadense. Banderas, por su parte, no dejó pasar la ocasión de agradecer el apoyo que Benalmádena presta a su proyecto, reforzado este año con la presencia de Luís Doreste en calidad de táctico del equipo.
La tripulación, que ya se hizo con la Copa del Rey en 2009, 2010 y 2017, cambia de categoría este año y competirá en ORC 2 en lo que supone un nuevo desafío para uno de los equipos favoritos al título al haber conseguido subir al podio en un total de ocho ocasiones en los últimos años.