La ciencia se suma al Programa 'Cultura en la Calle' con la segunda jornada de observación de estrellas
Delegación de cultura

La ciencia se suma al Programa 'Cultura en la Calle' con la segunda jornada de observación de estrellas

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el profesor, físico y asiduo colaborador de la Semana de las Ciencias de Benalmádena, Manuel Fernández, han presentado esta mañana la segunda jornada guiada de observación de estrellas. “Con esta actividad queremos que la ciencia también se encuentre presente en el programa de ‘Cultura en la calle’, y repetimos este año la experiencia tras la gran acogida que tuvo el año pasado”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 12 de julio, y la hora y lugar de punto de encuentro para los interesados en participar será la entrada del Cementerio nuevo de Arroyo de la Miel a las 21.00 horas. “Señalizaremos el recorrido alternativo que debe seguir la gente para acceder al cementerio nuevo, ya que el acceso principal sigue cortado por las obras de mejora del KM.222”, ha recordado Galán.

“Subiremos a la sierra al anochecer, entorno a las 21.45, con un telescopio para aprender a identificar constelaciones como la Osa Mayor y planetas como Venus, Júpiter y Saturno”, ha anunciado el físico y profesor Manuel Fernández, que ejercerá de guía durante la jornada.

La actividad durará una hora aproximada, los asistentes dispondrán una fotografía del cielo que les servirá de guía, y también conocerán la mitología e historia asociada a cada constelación.