Neiva Perujo, Clara Rengel y Chloe Domínguez, ganadoras del 4º Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer

Neiva Perujo, Clara Rengel y Chloe Domínguez, ganadoras del 4º Certamen Cantemos, a favor de AFAB Alzheimer

Neiva Perujo, Clara Rengel y Chloe Domínguez consiguieron el primer premio en categoría adultos, juvenil e infantil, respectivamente, del 4º Certamen Cantemos, evento solidario celebrado en el Auditorio de Arroyo de la Miel este pasado sábado para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB). El premio de los ganadores estaba compuesto por trofeo, grabación profesional en el Estudio Bahía Records y viaje al Parque de Atracciones Warner.

Más de 500 personas disfrutaron de esta velada que contó además con las actuaciones de Sara Martos, Paula Ruiz, de la bailaora Carmen Aguilar, la Academia Mariluz y la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron, a los concursantes, a todos los artistas que actuaron y a todos los que hicieron posible el evento: a su principal promotor, José Luis Ruiz, a Ana María Moreno, a los miembros del jurado, Cristina Fargas, Cristina Romero, Carlos Vila, Rocío Madera y Rafael Castro, a Viajes Shalam, Bahía Records, Centro Juguete, Gráficas PM, Costa del Sol Televisión, Grupo Mundo, Fanny Decoración, la Despensa del Aceite, Casa Rafael Papa Erig, Miguel García, a los voluntarios de AFAB tanto en la barra como en el resto del recinto y al Ayuntamiento de Benalmádena y los técnicos municipales”, han declarado hoy desde la Asociación de Alzheimer.

La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario la Asociación de Alzheimer en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, AFAB atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría y de enfermería. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

Creada en 1996, esta asociación es Entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida como Centro Sanitario. Es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA).

Desde AFAB quieren expresar también su agradecimiento a otros colaboradores que hicieron posible el evento, como Floristería Inma, Luxotour, Keme pongo?, Lencería Cancan, Aristocracy, Candy & more, Librería Diego, La Despensa Familiar, Electro Sun, La Perlita, Pescados y Mariscos Club de Buceo Los Delfines, Teleférico Cablecar, Selwo Marina, Selwo Aventura, Hotel Doubletree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, Clínica Dental Olmo, entre otros.