El Festival de Flamenco de Benalmádena reúne a grandes figuras del cante, el toque y el baile el sábado 21 de julio
Delegación de cultura

El Festival de Flamenco de Benalmádena reúne a grandes figuras del cante, el toque y el baile el sábado 21 de julio

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva edición del Festival de Flamenco de Benalmádena, que se celebrará el sábado 21 de julio a las 22.30 en el recinto de Los Nadales en Benalmádena Pueblo. Un festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Peña Flamenca La Repompa y Flamenco Nau.

“Se trata del evento más potente de ‘Cultura en la Calle’, por su altura artística, cuantía económica y despliegue de medios técnicos”, ha puesto en valor Galán. “Con el tiempo se está convirtiendo en un referente dentro de los festivales de verano dedicados al flamenco: este año queremos hacer especial hincapié en difundirlo entre los que nos visitan, realizando un esfuerzo especial de difusión en la costa, ofreciendo una ocasión inmejorable para que descubran los encantos de Benalmádena Pueblo”, ha anunciado Galán.

La programación artística estará integrada por David Palomar, Jesús Méndez y José El Mijita al cante; Rafael Rodríguez, Miguel Salado y Luis El Salao al toque, con el acompañamiento del cuadro flamenco de Rosi de Alva.

Los presentadores del festival serán Gonzalo Rojo y Toni Rivera.

“El flamenco es uno de los pilares mas importantes de ‘Cultura en la Calle’, conscientes de la gran afición que existe en Benalmádena y el gran atractivo que supone para los que nos visitan”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Benalmádena Pueblo cuenta en los meses de julio y especialmente agosto con una gran cantidad de eventos a los que se ha sumado ‘Cultura en la Calle’ desde hace ya tres años, reforzando así la apuesta que ha realizado este equipo de gobierno para dinamizar la vida social y cultural de este núcleo”, ha finalizado Galán.