Vuelven los torneos de ajedrez al Parque de la Paloma con 'Cultura en la Calle'

Vuelven los torneos de ajedrez al Parque de la Paloma con 'Cultura en la Calle'

Este viernes 13 de julio a las 19.30 comenzará un nuevo torneo abierto informal de ajedrez dentro del programa de eventos culturales que la Concejalía de Cultura desarrolla durante los meses de julio y agosto, cumpliendo en este 2018 su tercera edición. “Cultura en la Calle”, que es como se denomina, es una recopilación de disciplinas artísticas en su mayoría pero que también contempla espacio para prácticas como la observación de estrellas o, en este caso, el ajedrez.

Como en ediciones anteriores, podrán participar en él todo aquel que lo desee independientemente de su nivel o su edad. Tampoco hay que realizar ninguna inscripción previa pues allí mismo se registrarán los participantes. Elena Galán, concejala de Cultura; y Enrique Pablo Centella, coordinador del Área, han presentado en rueda de prensa los datos de la actividad, que han llegado a denominar como de las más entrañables y queridas del programa de “Cultura en la Calle” porque “consideramos que es una actividad que afecta de manera integral a muchas capacidades de la persona además de la puramente deportiva, como la intelectual, capacidad de aprendizaje y concentración, aumenta capacidad de crítica, ayuda a controlar los impulsos y aumenta la autoestima y el afán de logro.”

“Además, lleva con nosotros desde el principio y estos torneos forman parte de relato de actividades culturales que hemos creado para elevar el pulso cultural de nuestra ciudad y contribuir de manera importante a fortalecer nuestro atractivo turístico para convertirnos en un referente de la Costa del Sol”, ha destacado Galán. También ha informado del desarrollo de la actividad, que comenzará con el registro de los participantes y se establecerán categorías que posteriormente tendrán sus respectivas medallas y reconocimientos de los ganadores.

Todos estos aspectos organizativos son compartidos con el Club de Ajedrez de Benalmádena “sin el que seria imposible realizar este torneo, pues aportan todo el material y la organización”.

Este es el primer evento que “Cultura en la Calle” tiene previsto celebrar en el parque de La Paloma. El martes 17 de julio se celebrará allí mismo uno de los conciertos de mayor nivel de todo el programa, con la presencia del Trío Arbós, compuesto por Cecilia Bercovich al violín, José Miguel Gómez al violonchelo y Juan Carlos Garvayo al piano. Nacidos en 1996, han alcanzado gran prestigio internacional y justo ahora regresan de una gira por América con conciertos en diversos países, incluyendo un concierto en Nueva York.

Mientras llega ese momento, los amantes de la práctica del ajedrez tienen una cita este viernes en el parque de la Paloma a las 19.30.