ANA CISNEROS QUARTET TRAE SU JAZZ AL ENTORNO DEL CASTILLO DE BIL-BIL EN LA NUEVA ACTUACIÓN DE ‘CULTURA EN LA CALLE’
Delegación de cultura

ANA CISNEROS QUARTET TRAE SU JAZZ AL ENTORNO DEL CASTILLO DE BIL-BIL EN LA NUEVA ACTUACIÓN DE ‘CULTURA EN LA CALLE’

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy la nueva actuación del programa ‘Cultura en la Calle’: “El jueves 19 de julio los amantes del jazz tienen la ocasión de disfrutar de la música de Ana Cisneros Quartet dentro del programa de eventos organizados por la Delegación de Cultura para el verano”.

El Castillo de Bil-Bil es el lugar escogido para el concierto de este grupo- liderado por la malagueña Ana Cisneros. Tras ganar el concurso de Jóvenes Músicos Malagueños, Cisneros viaja a Dinamarca para participar en distintos proyectos y realizar una gira donde colabora con músicos como Fernando di Marco, Soren Hamerich o Allan Gardersoe. Continúa su carrera artística en Portugal, Sevilla o Barcelona, lugares en los que comparte escenario con Ignasi Terraza o David Xirgu. En la formación que lidera en la actualidad y que lleva su nombre, Ana Cisneros actúa como voz y percusión, acompañada de Carlos Pino a la guitarra, Agustín Carillo con la flauta y Joan Massana con el contrabajo, completando una puesta en escena cargada de personalidad y magnetismo.

En el espectáculo que presentan en Benalmádena interpretarán temas vocales de los clásicos o standards de jazz atemporales, sobre todo los conocidos en la escena musical americana de los años 40 y 50, como Duke Ellington, además de algunos temas de bossanova de Antonio Carlos Jobim o Ivan Lins, entre otros.

La concejala Elena Galán subraya “la excelente acogida” de los eventos organizados por la Delegación. “Nuestro objetivo es acercar la cultura a la ciudadanía en un contexto tan cotidiano como las calles y plazas del municipio con propuestas de ocio atractivas, y la respuesta del público nos alienta a continuar en esta dirección”, ha valorado.

El concierto es totalmente gratuito y comenzará a partir de los 22:30 en el exterior del Castillo de Bil-Bil, entorno que especialmente invita a dejar que los sentidos fluyan al ritmo del jazz.