ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA BENALMÁDENA’
Delegación de bienestar social y familiar

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘VIVES EMPLEA BENALMÁDENA’

Acción contra el Hambre inicia en Benalmádena la segunda edición del programa ‘Vives Emplea Benalmádena’, que se desarrollará de julio a diciembre de 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena. Vives Emplea Benalmádena está financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa POISES 2014-2020, y está dirigido a personas desempleadas.

La concejala de Juventud, Ana Scherman; el concejal de Bienestar Social, Javier Marín; y el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, han participado hoy en la jornada inaugural, celebrada en el edificio de Bienestar Social.

En esta segunda edición del proyecto participan 25 personas (22 mujeres y 3 hombres). “Durante los cinco meses que dura el proyecto, se fortalecen las competencias laborales, la autoestima y la motivación para dotar a los participantes de las herramientas necesarias para encontrar un trabajo de forma estable y duradera”, ha recordado Scherman, que ha destacado la buena colaboración entre el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre.

“En la primera edición de Vives Emplea Benalmádena participaron 17 mujeres y 8 hombres en situación de desempleo, de los cuales más del 30% son usuarios de Bienestar Social, y con edades comprendidas entre 20 y 61 años, 14 (8 mujeres y 6 hombre) están trabajando y cuatro han iniciado un itinerario formativo para mejorar su perfil”, ha detallado Javier Marín.

“La mayor presencia de mujeres en estas iniciativas no es casualidad: el paro se ceba más con ellas, y aún queda mucho trabajo por hacer para lograr una igualdad real”, ha apuntado Enrique García.