ABIERTO EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS SUBVENCIONES DE IBI, BASURA Y SUMINISTRO DE AGUA DOMICILIARIA
Delegación de bienestar social y familiar

ABIERTO EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS SUBVENCIONES DE IBI, BASURA Y SUMINISTRO DE AGUA DOMICILIARIA

Desde el Área de Bienestar Social se vuelven a convocar las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes al ejercicio 2018, de la cuota del servicio de basura doméstica y del suministro de agua domiciliaria para los vecinos y vecinas de Benalmádena.

En este sentido, según informó el concejal de Bienestar Social, Javier Marín, las subvenciones cubrirán el 50 por ciento del importe total del IBI, así como de la tasa de basura doméstica, y del 50 por ciento en lo referente al recibo del suministro de agua domiciliaria, “con el propósito de poder apoyar a las familias de nuestro municipio con mayores dificultades económicas”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los jubilados, pensionistas, las familias monoparentales con hijos menores a su cargo, personas con al menos el 50 por ciento de discapacidad y las familias numerosas que cumplan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria. Para ser beneficiario de las ayudas deberá ser titular del recibo de la vivienda objeto de subvención, y ésta debe ser la vivienda habitual del beneficiario.

De esta forma, las solicitudes, que se acompañarán de la documentación correspondiente, se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Benalmádena o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel. El plazo para realizar el trámite desde hoy viernes 27 de julio, finalizando el próximo 31 de agosto.

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, o en la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, de lunes a viernes, en horario 10:00h a 13:00hrs, o por cualquier otro de los cauces oficiales reglamentarios que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Toda la información, así como la solicitud, puede ser consultada en las bases correspondientes, que se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento.