El sector del Taxi de Benalmádena anuncia paros parciales indefinidos
Delegación de movilidad y transporte

El sector del Taxi de Benalmádena anuncia paros parciales indefinidos

La Confederación de Taxis de la Costa del Sol, Elite, Amata y Amat en asamblea sectorial celebrada esta mañana ha acordado, por votación mayoritaria, que Málaga y la Costa del Sol secundaran de forma indefinida las movilizaciones que sus compañeros de Barcelona, Madrid y otras provincias están llevando a cabo a favor de la licencia urbana, así como de las medidas que desde el Ministerio de Fomento se tengan que adoptar para erradicar el problema que han generado en el sector del taxi.

El colectivo del taxi de la localidad ha informado mediante nota de prensa que los paros se llevarán a cabo con la mitad de la flota trabajando y la otra mitad informando a pie de calle de la situación a los usuarios.

Según explica la misma, a partir de las 15 horas sólo operarán las licencias pares y se irán alternando cada día de la semana hasta el fin de las movilizaciones. Asímismo se señala que el servicio en el Aeropuerto de Málaga no sufrirá ningún tipo de restricción y los coches que estén de parada tendrán que ir debidamente identificados con un distintivo que facilitarán las asociaciones, funcionando con normalidad. Las estaciones de tren y bus, así como el resto de las ciudades serán atendidas por los servicios descritos del 50%.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha pedido paciencia los usuarios, ha confiado en una pronta resolución del conflicto y ha recordado que se ha reforzado el servicio de autobús para evitar mayores problemas a turistas y residentes, además de invitar a los usuarios a informarse sobre horarios y trayectos en la página web del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga: https://www.ctmam.es