El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, preside el lanzamiento de la innovadora App interactiva de transporte público “Málaga Avanza”
Delegación de movilidad y transporte

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, preside el lanzamiento de la innovadora App interactiva de transporte público “Málaga Avanza”

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sido esta mañana la sede escogida para el lanzamiento en la provincia de una innovadora App de telefonía móvil desarrollada por el Grupo Avanza con la colaboración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Málaga, mediante la cual los usuarios de estos transportes públicos podrán tener información en tiempo real sobre paradas cercanas, tiempos de llegada estimados y toda clase de información adicional sobre las líneas de autobús de la costa, como horarios, conexiones, etc.

Disponible ya desde hoy en sistemas operativos Android, esta aplicación, de carácter interactivo, versátil, útil y sencilla, permitirá al usuario tener en su bolsillo tanta información como precise sobre el conjunto del transporte público por carretera en la Costa del Sol Occidental tanto en español como en inglés.

Al acto, que ha estado presidido por el alcalde de Benalmádena y presidente de la empresa pública Innoben, Víctor Navas, han asistido el consejero delegado de la misma y edil de Transportes, Bernardo Jiménez, que han estado acompañados por Rafael Durbán, en representación del Grupo Avanza y Marina García Ponce, gerente del Consorcio.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, se ha felicitado por la puesta en marcha de esta aplicación que “permitirá un mejor aprovechamiento del tiempo por parte del usuario, además de fomentar el empleo del transporte público en Benalmádena, que ha crecido en torno a un 30% en un año merced a la apuesta firme de este equipo de gobierno por la movilidad sostenible”. Explicó.
Renovación del Convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Málaga

En el acto se ha procedido, asimismo, a la firma de la renovación del convenio que el Ayuntamiento de Benalmádena mantiene con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Málaga, gracias al cual se han reducido los tiempos medios de espera, de 60 a 35 minutos, de cara a la prestación de un mejor y más completo servicio. –“Hoy, el transporte público en Benalmádena puede decir que está a la cabeza de la provincia de Málaga a haberse producido a lo largo de esta legislatura una renovación completa de la flota, un aumento del número de expediciones, que ha revertido en una mayor periodicidad y frecuencia en un servicio que, además, vio la ampliación de la línea existente hasta la Barriada de Santángelo Norte”. Señaló el primer edil, que agradeció el trabajo realizado en este sentido por el concejal de Transportes, Bernardo Jiménez, y subrayó la voluntad del equipo de gobierno por seguir trabajando en favor de la movilidad y el transporte público en Benalmádena.

Por su parte, el edil de Transportes, subrayó la intención de la delegación que preside por “mejorar las comunicaciones en la localidad” y se felicitó por la renovación de un convenio que “permitirá mantener este servicio reforzado un año más”. Jiménez, asimismo, felicitó a la empresa desarrolladora de esta App por su trabajo y agradeció que eligiera Benalmádena para su lanzamiento, además de anunciar que tanto Innoben, como el Grupo Avanza y el Consorcio de Transportes del Area Metropolitana estudian la implantación próximamente de nuevas líneas en el municipio.

Tras él, Marina García Ponce puso en valor el “excelente trabajo realizado”, que ha dado como resultado una mejora del servicio con resultados que calificó de “extraordinarios” al duplicarse su frecuencia y aumentar su demanda un 31% en 2017.

Cerró el acto de lanzamiento de esta App, Rafael Durbán, del Grupo Avanza, que agradeció al Ayuntamiento su implicación con el trasporte público en la localidad y explicó a los asistentes los detalles técnicos y de funcionamiento de este innovador servicio.