EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FINCA CASABLANCA DE CARA A LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CRUZ
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FINCA CASABLANCA DE CARA A LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CRUZ

El alcalde accidental, Javier Marín; la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman; el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana la Finca Casablanca para comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora y acondicionamiento que se están realizando en este parque de cara a la celebración de la Romería de la Virgen de la Cruz el próximo domingo 12 de agosto.

“Con estos trabajos, que dotan de mayor prestancia al entorno y mejoran su accesibilidad, queremos que el parque pueda ser usado y disfrutado durante todo el año”, ha apuntado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

“Se ha adoquinado todo el trazado el Camino Rústico, incorporando dos zonas de ensanche para permitir el cruce de vehículos, hasta la explanada de la Ermita y se han instalado farolas en el tramo del recorrido mencionado”, ha detallado el concejal de Urbanismo.

“El tratamiento y acabado del camino Rústico se solicitó como un anexo al Proyecto de Urbanización de la 2ª Fase del Sector SP-20 Casablanca, que está desarrollando el promotor Big Blue, consistente en la mejora y adecuación del mismo”, ha recordado Ramundo.

Las obras de adecuación se recomenzaron en julio de 2017, tras la paralización sufrida desde 2011, habiendo sido finalizadas el pasado mes de febrero.

“Se han efectuado plantaciones de árboles y arbustos, así como una alineación de pinos que recorre el tramo comprendido entre los límites del sector, todo ello con su red de riego correspondiente”, ha apuntado Ramundo.

“Junto a la ermita se ha ejecutado un muro ecológico que ha permitido tanto el ensanche de la explanada delante de la ermita para lograr un acceso más cómodo y seguro a la misma, y a su vez para evitar el riesgo de posibles caídas se ha vallado todo el borde hacia el muro ecológico con una valla de madera. También se ha ajardinado este muro y su entorno, plantándose moreras (sin fruto) en el perímetro de la explanada”, ha destacado el concejal.

Asimismo, se han adaptado los accesos a las mesas y zonas de barbacoa existentes mediante pavimento con características similares al existente.

También se ha ejecutado una acometida eléctrica desde el cuadro de alumbrado en calle Macadamia y se han cambiado las lámparas para iluminación, incorporando luminarias tipo LED , con lo cual se ha aumentado tanto la estética como la eficiencia y reducción del gasto por consumo eléctrico.

“Por último, y de cara a la próxima Romería, se ha habilitado una zona junto a la vivienda 36 para la instalación de aseos portátiles”, ha finalizado Ramundo, detallando que el total del presupuesto resultante asciende a casi 400.000 €.

“Desde Servicios Operativos hemos atendido la demanda de la Concejalía de Tradiciones Populares para realizar una serie de mejoras en este entorno, actuaciones que van a marcar un antes y un después para este parque”, ha valorado Salvador Rodríguez.

Así, los Servicios Operativos han instalado nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras), han procedido al arreglo de las barbacoas y las fuentes, han empleado dos retroexcavadoras para la mejora de los caminos de acceso, además de proceder a la limpieza y pintura de la ermita y su entorno. 15 trabajadores de Servicios Operativos han participado en estos trabajos de mejora.

Por último, Javier Marín ha lanzado una invitación a vecinos y visitantes para que participen el próximo domingo en la Romería “en un marco incomparable como la Finca Casablanca, que lucirá mejor que nunca gracias al trabajo transversal de diversas delegaciones”.