Comienzan las obras de remodelación en Calle Cataluña y Pasaje del Potro en Benalmádena Pueblo.
Delegación de vías y obras

Comienzan las obras de remodelación en Calle Cataluña y Pasaje del Potro en Benalmádena Pueblo.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, han visitado hoy la zona del Cerro en Benalmádena Pueblo para comprobar “in situ” el inicio de las obras de remodelación que se llevarán a cabo en la calle Cataluña y el Pasaje del Potro. Una obra que se ejecutará por emergencia por la situación que presentan actualmente las instalaciones de infraestructura, y por el mal estado en que se encuentra el pavimento.

“El Ayuntamiento acometerá por emergencia la remodelación urgente de infraestructuras de servicios esenciales para volver a brindar normalmente los servicios de agua, luz y saneamiento a la mayor brevedad posible; y una vez resuelto el tema de las instalaciones de servicios, se acometerá la pavimentación de dichas calles peatonales para recuperar la comodidad y sobre todo la seguridad de los vecinos de esta zona”, ha detallado Ramundo.

Los materiales que se emplearán en esta obra son idénticos a los utilizados en la ejecución de la obra que se realizó en calle Almería y plaza Munich en 2016, correspondientes a la primera etapa de remodelación de esta zona del Cerro en Benalmádena Pueblo, o a la avenida del Chorrillo. “Con ello se persigue la homogeneización de estas calles conforme al diseño y tipo de materiales empleados en calles colindantes, mediante el uso de baldosa del tipo adoquín para todo el pavimentado, con lo cual se continúa mejorando tanto la funcionalidad como la estética de las calles del Cerro”, ha explicado el edil.

La empresa que llevará a cabo las obras es Ingeniería y Obras Inergia S.L., por un importe de adjudicación de alrededor de 100.000€, siendo el plazo de ejecución previsto de aproximadamente 100 días.