EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA SE COMPROMETE A REDUCIR EL EMPLEO DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO
Delegación de medio ambiente

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA SE COMPROMETE A REDUCIR EL EMPLEO DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Durante el pasado pleno de octubre se aprobó una moción en la que el grupo municipal que representa a Podemos en Benalmádena, integrado por los concejales Enrique García y Juan Ramón Hernández, solicitó la concienciación y actuación sobre la contaminación que está provocando la creciente producción de plásticos de un sólo uso, siendo nuestro país uno de los que mayor cantidad demandan.

Para combatir este daño al medio ambiente, a la fauna marina, y al ser humano (se ha demostrado la vinculación de este consumo con la afección de cáncer), la institución se compromete por acuerdo unánime a reducir el uso de este tipo de envases, fomentando el de otros que sean compostables o biodegradables, tanto en los edificios públicos como en los actos convocados en su nombre o en el de las distintas delegaciones que la componen. Así, Benalmádena asume un compromiso con el futuro en línea con el que acaba de ser aceptado en el Parlamento Europeo.

Enrique García ha agradecido “el apoyo de la Corporación, especialmente a las concejalas Encarnación Cortés y Elena Galán, quienes colaboraron con la campaña que hemos llevado a cabo este verano en la costa andaluza”.