Los mayores de 65 años y estudiantes empadronados podrán viajar gratis desde hoy en la línea urbana M-103
Delegación de movilidad y transporte

Los mayores de 65 años y estudiantes empadronados podrán viajar gratis desde hoy en la línea urbana M-103

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Movilidad y gerente de la empresa municipal Innoben, Bernardo Jiménez; y el director de la división de Cercanías Sur de Avanza, Rafael Durban, han presentado esta mañana las nuevas tarjetas para que estudiantes y mayores de 65 años empadronados en el municipio puedan viajar de manera gratuita en la línea urbana M-103.

“Desde hoy están disponibles estas tarjetas para mayores de 65 años empadronados en el municipio, y estudiantes empadronados matriculados en centros educativos de la localidad, que les permitirá el uso gratuito de esta línea urbana”, ha anunciado Bernardo Jiménez.

“Esta medida supone una apuesta firme por garantizar la comunicación y la movilidad entre los tres núcleos del municipio, fomentando el uso del transporte público”, ha valorado Jiménez.

El concejal ha puesto en valor “el esfuerzo realizado desde Innoben, bajo la gestión de Eva Fortes, por mejorar nuestro transporte público, concretado en medidas como el aumento de la frecuencia de paso de la línea M-103, reduciendo las esperas de 60 a 35 minutos; la renovación de la flota de autobuses, y la ampliación de la línea 124, que a inicios de la legislatura finalizaba en Carola III y ahora llega hasta Santangelo Norte, con tres expediciones inicialmente, que han terminado ampliándose hasta 10 debido a la demanda por parte de los usuarios”.

El concejal ha explicado los trámites que deben seguirse para la obtención de dichas tarjetas. Pueden solicitarse en la taquilla con la que cuenta la empresa Avanza en Benalmádena Costa, en la avenida Antonio Machado junto a Solymar; o en las oficinas de Innoben, ubicadas en la segunda planta del Centro Náutico en el Puerto Deportivo. En estos puntos se puede entregar la documentación requerida, y cumplimentar el formulario.

Para la tarjeta para los jubilados, hay que presentar una fotografía tamaño carnet, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Benalmádena, certificado de pensionista y fotocopia del DNI.
Para tarjeta de estudiantes deben presentar una fotografía tamaño carnet, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Benalmádena, certificado de matriculación en el curso actual en un centro de estudios ubicado en el término municipal y fotocopia del DNI.

“Una vez se disponga de la documentación, se remitirá a la central, y en el plazo de unas 72 horas se remitirá al usuario un carnet personalizado con foto para recogerlo en la misma taquilla en la que se presentó la documentación”, ha detallado Rafael Durban.

A partir de mañana viernes 14 de diciembre, se habilitará una dirección de correo electrónico para facilitar estos trámites, para posibilitar que la documentación y la solicitud se pueda enviar de forma telemática, aunque la tarjeta deberá recogerse siempre en la taquilla.

Los mails en los que se podrá remitir la documentación son [email protected] o [email protected]

Jiménez ha agradecido la colaboración y apoyo de Avanza en esta iniciativa. “Desde Innoben seguiremos trabajando por mejorar el transporte urbano”, ha finalizado.

“La política municipal debe siempre facilitarle la vida a las personas, con medidas para fomentar y dar facilidades para el uso del transporte público, especialmente necesario en un municipio como Benalmádena, que cuenta con tres núcleos alejados geográficamente”, ha valorado el alcalde.

El primer edil ha destacado el eslogan de la tarjeta, ‘Acercamos personas’. “Desde el inicio de la legislatura, nuestro concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, ha tenido muy clara su apuesta por el fomento del transporte público, concretada en medidas como el aumento del número de expediciones en la M-103, la renovación de la flota de autobuses o la creación de una app con los horarios e itinerarios”, ha puesto en valor.

“La puesta a disposición de estas tarjetas para los colectivos que más la necesitan suponen la culminación de una gestión excepcional del transporte público durante esta legislatura”, ha apuntado Navas.

“Esta medida permite fomentar el transporte público como seña de identidad de un gobierno que busca el progreso para una ciudad como Benalmádena”, ha finalizado el alcalde.

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena siempre ha demostrado una gran sensibilidad en materia de movilidad, que refuerza ahora apoyando a los colectivos que más utilizan el transporte público, lo que posibilitará un gran salto de calidad en el transporte urbano en el municipio”, ha valorado Rafael Durban.