PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN ACCEDER A LA TARJETA PARA EL USO GRATUITO DE LA LÍNEA URBANA M-103
Delegación de movilidad y transporte

PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN ACCEDER A LA TARJETA PARA EL USO GRATUITO DE LA LÍNEA URBANA M-103

El concejal de Transporte y Movilidad y consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez; la concejala de Tercara Edad, Irene Díaz; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han participado esta mañana en el centro Anica Torres en el reparto de tarjetas para el uso gratuito de la línea urbana M-103 entre mayores usuarios de dicho centro.

“Desde Innoben, empresa municipal responsable de la gestión del transporte urbano, tomamos la decisión de poner a disposición de los mayores de 65 años y estudiantes empadronados del municipio estas tarjetas para el uso gratuito de la línea urbana M-103, y facilitarles así la movilidad dentro de un término municipal muy disperso geográficamente”, ha recordado Jiménez.

“La respuesta está siendo muy satisfactoria: en apenas unas semanas ya hemos entregado unas 150 tarjetas, y eso que han coincidido con el periodo vacacional navideño, en el que no había clases ni en colegios ni institutos”, ha destacado el concejal.

“Para facilitar la entrega de la documentación necesaria y agilizar el reparto, y evitarles así desplazamientos a los mayores, todos los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en el centro Anica Torres de Arroyo de la Miel, y los jueves de 10.00 a 11.00 horas en Silvestre González en Benalmádena Pueblo, recepcionaremos las nuevas peticiones de sus socios y entregaremos nuevas tarjetas”, ha informado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz.

“Para este equipo de gobierno los mayores siempre han sido una prioridad, y prueba de ello son las medidas que ponemos en marcha, como esta tarjeta de transporte para el uso gratuito de la línea M-103, acercando además la administración a sus centros de participación activa para que no tengan que desplazarse para solicitarla”, ha puesto en valor Díaz.

El concejal de Movilidad ha manifestado que esperan llegar a emitir 500 tarjetas para el uso gratuito de la línea Urbana M-103 “de aquí al próximo mes de mayo”.

Bernando Jiménez ha anunciado hoy que, a petición de colectivos como Afab, Abad o Afesol, también se ampliará el uso de esta tarjeta a aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad que les impida conducir un vehículo.

“Estamos determinando desde Innoben los requisitos, como el grado de discapacidad, para que este colectivo también pueda acceder al uso gratuito del transporte urbano, y en breve lo comunicaremos”, ha adelantado.

En cuanto a los requisitos para acceder ya a dicha tarjeta, los jubilados deben presentar una fotografía tamaño carnet, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Benalmádena, certificado de pensionista y fotocopia del DNI. Para tarjeta de estudiantes deben presentar una fotografía tamaño carnet, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Benalmádena, certificado de matriculación en el curso actual en un centro de estudios ubicado en el término municipal y fotocopia del DNI. “Si en el DNI figura ya una dirección en el término municipal de Benalmádena, no hará falta el certificado de empadronamiento”, ha matizado Jiménez.

El edil también ha adelantado que van a organizar diversas reuniones con ampas de centros educativos “para informarles sobre la disponibilidad de esta tarjeta para el uso gratuito de la línea M-103 entre alumnos matriculados en centros educativos del municipio”.

“Esta medida supone una apuesta firme por garantizar la comunicación y la movilidad entre los tres núcleos del municipio, fomentando el uso del transporte público”, ha valorado Jiménez.

El concejal ha puesto en valor “el esfuerzo realizado desde Innoben, bajo la gestión de Eva Fortes, por mejorar nuestro transporte público, concretado en medidas como el aumento de la frecuencia de paso de la línea M-103, reduciendo las esperas de 60 a 35 minutos; la renovación de la flota de autobuses, y la ampliación de la línea 124, que a inicios de la legislatura finalizaba en Carola III y ahora llega hasta Santangelo Norte, con tres expediciones inicialmente, que han terminado ampliándose hasta 10 debido a la demanda por parte de los usuarios”.