El Ayuntamiento impulsa el programa de educación ambiental en los colegios del municipio.
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento impulsa el programa de educación ambiental en los colegios del municipio.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el colegio La Paloma para participar en una de las jornadas del Programa de Educación Ambiental para los escolares de Primaria de todos los colegios públicos de la localidad que el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo.

“Este tipo de talleres, con los que tratamos de ofrecerles a los estudiantes una educación medioambiental, les va a resultar muy práctico: vivimos en una sociedad moderna en la que el consumismo a veces nos hace olvidar que tenemos que mantener la sostenibilidad y la calidad ambiental de nuestro entorno”, ha valorado el alcalde.

“Con estos talleres de jardinería y medioambiente queremos educar a los niños atendiendo a valores como el cuidado y el respeto por la naturaleza, buscando también que los escolares transmitan al resto de su familia estos conceptos”, ha destacado el concejal.

Este programa se basa en actividades de concienciación y educación ambiental, cuyo objetivo es formar a las generaciones futuras en valores de respeto por el medio ambiente y la naturaleza.

Entre las actividades diseñadas para este año, y que han comenzado a mediados del mes de enero, se encuentran talleres de reciclaje y reutilización de envases, teatros sobre los problemas ambientales del planeta, talleres de jardinería, etc.

Como colofón final, el día 17 de mayo se celebrará una gran gymkana ambiental por el día mundial del reciclaje, sobre la cual se irá informando en los próximos meses.