El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de educación ambiental en los colegios 'Curemos Al Planeta'.
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de educación ambiental en los colegios 'Curemos Al Planeta'.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el colegio Poeta Salvador Rueda para participar en la campaña de educación ambiental en los colegios ‘Curemos al planeta’, incluido dentro de la Programación de Educación Ambiental que lleva a cabo a lo largo del año el Ayuntamiento de Benalmádena.

“La campaña, dirigida a los alumnos de 2º de primaria de los colegios del municipio, tiene como objetivos educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado y respeto a nuestro planeta”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Durante los meses de enero y febrero los educadores ambientales realizarán visitas a los distintos colegios, desarrollando una dramatización que versará sobre los principales problemas ambientales que amenazan hoy día a nuestro planeta, y la manera de poder solucionarlos. Junto a ello, se realizará un concurso por aulas basado en el reciclaje, en el que los alumnos participarán depositando los residuos generados habitualmente en sus hogares en los contenedores adecuados.

“Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Benalmádena pretende seguir educando a la población futura del municipio en el respeto por el medio ambiente, y sensibilizando en la responsabilidad que tenemos todos para conseguir un municipio más saludable y sostenible”, ha valorado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.